Cómo limpiar calcetines sucios, ¡el mejor tip!
¡Qué lata dan los calcetines sucios! Es una prenda diferente, que parece siempre estar sucia aunque la laves igual que toda la ropa. Por eso, cuando están especialmente sucios, tienes que tomar medidas drásticas.
Te voy a dar el mejor tip para limpiar calcetines sucios. Solo necesitas unas cuantas cosas que seguramente ya tienes por ahí en tu casa.
Materiales
- 1 jarra grande de agua caliente
- 1 tina o caja de plástico
- Jabón líquido
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
Instrucciones
Vierte el agua caliente en la tina o caja de plástico. Añade una tapa de jabón líquido, 150 ml de vinagre blanco, ⅓ taza de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón.
MINUTO 00:53
Sumerge tus calcetines sucios en la solución y deja actuar por 30 minutos. Sácalos y enjuágalos con agua a temperatura ambiente. Pon a secar y ya está, ¡como nuevos!
Otras recomendaciones
Si los calcetines son de colores, es mejor no utilizar el método del agua caliente. Puedes usar vinagre y jabón con agua a temperatura ambiente.
Si no cuentas con mucho tiempo y tienes que meter los calcetines a la lavadora, mételos en una bolsita protectora para que no se maltraten con cierres y otros elementos de la ropa.
¿Vas a usar la secadora? Es mejor secarlos al sol, pero puedes usar la secadora siempre y cuando no metas calcetines delgados o delicados.
Cuando te topes con manchas demasiado difíciles de sacar, utiliza un cepillo para tallar tus calcetines con cuidado hasta que salga la mancha.
Ya sabes cómo limpiar calcetines sucios, así que olvídate para siempre de batallar con la mugre y las manchas. ¡Dales con todo, como campeona!
También te puede interesar
Tips y trucos para limpiar los zapatos de tus peques