HogarLimpieza

¿Se te acabó? Ideas para reemplazar el cloro

Este poderoso desinfectante a veces nos salva la vida. Lo utilizamos para un montón de cosas, que van desde limpiar las superficies del hogar hasta blanquear nuestra ropa. Que no se convierta en tragedia cuando se te acaba. Checa estas ideas para reemplazar el cloro por otras sustancias que tienen los mismos efectos y beneficios. 

Vinagre

El vinagre es económico, natural y no tan abrasivo como el cloro, por lo que es una muy buena opción para limpiar tu hogar. Tan solo mezcla media taza de vinagre blanco con dos tazas de agua en un atomizador y tendrás una poderosa solución limpiadora para tus superficies. 

Agua oxigenada

Si se trata de tu ropa, el cloro no es la única sustancia que le puede devolver su blancura. El agua oxigenada es un gran limpiador que puede eliminar microorganismos, por lo que es un buen aliado. Para usarla, pon a remojar tu ropa blanca en agua caliente con 200 ml de esta sustancia y deja actuar por lo menos 15 minutos antes de lavar, como lo harías normalmente. 

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es un gran aliado contra los olores y si se mezcla con otras sustancias es un poderoso limpiador. ¡Utilízalo en tu baño! Solo agrega un poco de bicarbonato y jabón líquido en un trapo, frótalo para crear espuma y con eso tendrás para dejar las paredes y pisos del baño impecables.

Jugo de limón

Finalmente, el jugo de limón puede ser otra alternativa natural para la limpieza. 

Este cítrico es natural y antiséptico, además de que su olor es muy agradable. Para lograrlo, solo corta un limón por la mitad y exprímelo en el área que quieras lavar con un poco de agua. 

El cloro es una gran opción, aunque su fuerte olor puede molestar a algunos miembros de la familia. Por eso considera estas simples alternativas que también son muy eficaces para la limpieza de tu hogar. 

 

También te puede interesar

Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos

3 platillos que puedes crear con la canasta básica

Por dónde empezar a reparar tu casa: lugares que requieren mantenimiento

Publicaciones relacionadas