Limpieza

Tips para elegir el desodorante más adecuado

Con tantos tipos de desodorantes, seguro te has preguntado cómo elegir el más adecuado para ti. Además de eliminar el mal olor de tus axilas, un desodorante debe de ser tolerado por tu cuerpo. 

Si quieres saber más, continúa leyendo para elegir un desodorante que no produzca irritación ni altere el equilibrio de tu piel, sin olvidar que seque rápido y no manche tu ropa.

¿Desodorante o antitranspirante?

Lo primero es aprender que estos dos productos cumplen funciones distintas. El desodorante fue diseñado para combatir el mal olor de las axilas, inhibiendo el crecimiento de las bacterias que lo generan. El antitranspirante, por otra parte, bloquea los poros de tus axilas para evitar la secreción de sudor. 

Para piel delicada: desodorante

Como casi siempre contiene alcohol, el desodorante es poco recomendable si tienes la piel sensible. Este producto resulta ideal si tienes poca actividad física durante el día, sudas poco y/o tu piel es poco delicada. Tiene un efecto máximo de 12 horas. 

Para piel normal: antitranspirante 

Como el antitranspirante bloquea el sudor de las axilas, su protección es más larga y puede  protegerte del mal olor hasta por 24 horas. Esto resulta ideal para mujeres que tienen una rutina muy movida y tienen piel normal.

¿Spray, roll-on o barra?

Refrescante y fácil de aplicar, el spray es un producto que se absorbe rápidamente, evitando así manchar tu ropa. En resumen, el spray funciona muy bien para pieles resistentes y de poca sudoración. 

El roll-on es un producto más suave que el spray. Es súper recomendable para pieles muy sudorosas, es súper fácil de aplicar y te da una sensación de frescor inmediatamente. Si tienes mucha actividad física durante el día, definitivamente este es el mejor producto para ti. 

Tip: busca un desodorante o antitranspirante de secado rápido para que no se manchen tus prendas al aplicarlo. 

La barra es más suave que el roll on, por lo cual es el formato más amigable para una piel sensible. Si tienes la piel seca, aprovecha que la barra tiene propiedades hidratantes en tu piel. Además, es el producto que no mancha la ropa. 

Una vez que elijas el producto más adecuado, ¡recuerda que puedes pedirlo en línea desde la comodidad de tu hogar!

También podría interesarte: 

Trucos para mantenerte fresca e hidratada

Cómo evitar la insolación durante el verano

Tips para que tu maquillaje dure todo el día


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar