Tips para limpiar y desinfectar la manijas de tu casa
Las manijas de las puertas, las ventanas, el refrigerador y el excusado suelen acumular mugre, gérmenes, polvo y bacterias. Vencer a estos enemigos de la salud es muy fácil si pones en práctica estos sencillos trucos caseros.
Toma nota y blinda tu casa contra las enfermedades.
Materiales
1 taza de vinagre blanco
El jugo de 1 limón
⅓ de taza de bicarbonato de sodio
1 cepillo de cerdas suaves
2 pedazos de trapo
Preparación
Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente grande y espera unos 20 segundos antes de limpiar para evitar el efecto efervescente del bicarbonato.
Limpieza profunda
Comienza impregnando el trapo con la solución limpiadora. Luego, ve aplicando el líquido en cada manija y deja reposar alrededor de una hora para que las sustancias hagan su mayor efecto. A continuación, talla con el cepillo hasta que la mugre se desprenda completamente de la superficie.
Tip: cuando talles, utiliza el cepillo suavemente para evitar que se rayen las manijas.
Finalmente, limpia con un trapo limpio y prepárate para descubrir el brillo que estaba oculto bajo la mugre.
Para desinfectar necesitaremos:
- 2 cucharadas de cloro
- ½ taza de agua
Preparación
Simplemente combina ambos ingredientes para tener un desinfectante muy efectivo y fácil de usar.
Despídete de los bichos
Una vez que hayas limpiado las manijas, es importante desinfectar cada una para remover completamente los gérmenes y las bacterias. Para ello, moja un pedazo de trapo con las solución y limpia cada manija durante unos segundos. El efecto del cloro es inmediato y en un instante habrás eliminado los gérmenes y las bacterias.
¿Viste que rápido y sencillo fue limpiar las manijas de tu casa? Recuerda que esta limpieza es indispensable para mantener a tu familia libre de enfermedades. ¡Ponla en práctica hoy mismo!
También podría interesarte: