Guía para que tus trapos te duren más
Típico que acabas de comprar tus trapos y a la semana ya huelen mal y están desgastados. ¡Que no te pase esto! Te compartimos una guía para que tus trapos duren más.
Elimina los malos olores
El lavado regular es la clave para que los trapos no sean una fuente de malos olores y para esparcir las bacterias por tu cocina. Para evitar esto, combina en un recipiente agua caliente con vinagre y sumerge el trapo en esta solución durante 15 minutos. Se recomienda que hagas esto cada tercer día.
Lavado profundo
Si tienes muchos trapos, puedes incluirlos en tu carga de lavadora. Solo recuerda quitarles las partículas de comida o suciedad primero. También evita usar suavizante, ya que agregará una capa a tus trapos que les impedirá absorber bien la humedad.
Cuelga los trapos
Es fácil dejar el trapo hecho bolita después de usarlo, pero esto propiciará que se acumulen los olores y la humedad. Mejor extiéndelo para que se ventile y seque correctamente. Lo ideal es al sol. Si tienes más de un trapo, no los encimes, de otra manera puede proliferar el moho.
¿Momento de reemplazar?
Estos simples consejos ayudarán a extender la vida de tus trapos. Sin embargo, por más que los cuides, recuerda que por regla general, debes cambiarlos aproximadamente cada mes.
También te puede interesar
Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos
3 platillos que puedes crear con la canasta básica
Por dónde empezar a reparar tu casa: lugares que requieren mantenimiento