Nueva habilidad de verano: enséñale a tus hijos a doblar su ropa con un cartón
Siempre es buen momento para motivar a tus niños para colaborar en las tareas de la casa. ¿Además de forma divertida? Enséñale a tus hijos a doblar su ropa con un cartón.
Lavar la ropa es una de las actividades de la casa que más tiempo requiere. Desde esperar a que termine el ciclo de lavado, tender y doblar puede tomar un día entero. Especialmente esta última actividad.
Por fortuna, el hogar es tarea de todos y los más pequeños te pueden ayudar. Solo es cuestión de generarnterés y este tutorial sin dudas te ayudará en eso…
Crea tu patrón
Lo mejor de este método es que solo necesitarás unos cuantos pedazos de cartón y cinta para unirlos. El primer paso es cortar un pedazo de cartón de 22 x 43 centímetros. Puedes utilizar regla, cutter o tijeras para crear un trazo perfecto. Una vez que tengas esta pieza, corta dos más iguales.
Une las piezas
Ahora es momento de unir las piezas. Colócalas una junto a la otra por el borde más largo y sin dejar ningún espacio entre ellas. Utiliza cinta para unir únicamente la parte superior, de modo que la inferior se pueda doblar hacia arriba.
Mide y corta
Utiliza una regla para identificar el centro del panel de en medio y dibuja una línea para marcarlo. Ahora emplea el cutter o tijeras para trazar la línea. Ten cuidado de no cortar completamente la pieza. La idea es que se pueda mover esa parte sin problemas.
¡A doblar!
Es momento de poner a prueba tu creación. Simplemente coloca una playera bocabajo en el panel del centro y utiliza tus manos para eliminar cualquier arruga. Ahora mueve el panel de la izquierda y haz lo mismo con el de la derecha. Es momento de hacer un doblez en la parte inferior de la playera con tus manos y mover el panel del centro y listo.
Olvídate de ver la montaña de prendas sin doblar con esta sencilla creación. La mejor parte es que podrás involucrar a tus hijos en esta tarea.
También te puede interesar:
Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases
Fáciles y divertidos: prepara unos enjambres de cereal con gomitas
Tip de campeonato: cómo sellar tus servitoallas