6 plantas que ayudan a combatir el calor en casa
Existe una forma útil, fácil y muy bonita de prepararse para las altas temperaturas. ¡Convertirte en la señora de las flores! Checa estas plantas que, además de verse muy bonitas, ayudan a combatir el calor.
Helechos
Esta es una de las plantas más populares en las casas y por una buena razón: se adaptan fácilmente a cualquier lugar y requieren de luz indirecta. Solo recuerda regarla regularmente y revisar que tenga suficiente tierra y espacio para crecer.
Lengua de suegra
No te dejes espantar por su nombre, esta es una planta de la familia de las suculentas y es perfecta para purificar el aire y regular la temperatura de los espacios, especialmente durante la noche. También es resistente a la poca luz y falta de agua, por lo que es perfecta si eres descuidado.
Pothos
Esta enredadera tiene la capacidad de regular la temperatura y eliminar contaminantes, como el formaldehído, que se origina por la quema de materiales (guiño, guiño, temporada de incendios). Solo necesita luz indirecta y suficiente espacio para extenderse.
Planta araña
Probablemente también la conozcas como cinta o mala madre. Esta planta absorbe el calor rápidamente para balancear la temperatura del cuarto donde esté. Se recomienda la luz indirecta y el riego regular.
Aloe Vera
Probablemente reconozcas esta planta por sus usos medicinales, pero en la casa también puede ser de mucha ayuda regulando la temperatura. Además no requiere grandes cuidados, solo recuerda regarla cuando la tierra esté seca.
La cuna de Moisés
Esta planta es originaria de nuestro país y es famosa por sus flores. También absorbe el exceso de humedad y normaliza la temperatura. Solo ten en cuenta que puede ser venenosa para lomitos y michis si la ingieren, por lo que debes mantenerla alejada de ellos.
Ya lo sabes, un poco de cuidado a estas plantas y a cambio obtendrás un ambiente fresco en tu hogar. Acá encontrarás macetas y herramientas para jardinería para cuidar a estos huéspedes como se merecen.
También te puede interesar
Aprende a cultivar plantas de olor en casa
Macetas para olvidadizos: el remedio que tus plantas esperaban