Celebrando en CasaHogar

Ponle el toque mexicano y dale nueva vida a tus frascos de vidrio

Hacer adornos nuevos para las fiestas patrias puede ser muy divertido, sobre todo si reciclas los materiales y utilizas algunos que tengas guardados por ahí. Con tus botes de café vacíos, por ejemplo, puedes hacer unos lindos y muy patrióticos frascos para salsa. 

Descubre cómo hacer esta manualidad con frascos de vidrio reciclados y algunos materiales que seguramente tienes por ahí en la casa. ¡Toma nota!

Materiales

  • 1 frasco de café soluble vacío (de los de 180 gramos)
  • Tela blanca, roja y verde
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Listones decorativos
  • Aguja e hilo
  • Alfileres
  • Pistola de silicón

Instrucciones

Coloca un trozo grande de tela blanca en una superficie plana y pon acuesta el frasco encima. Con un lápiz, marca el contorno del frasco y recórtalo. Ojo: marca todo el frasco menos la tapa —cuando retires el frasco, une los dos extremos superiores trazando una línea horizontal con el lápiz—. Con la misma tela blanca, mide, traza y recorta un rectángulo de 6 X 3 centímetros (luego verás para qué es). 

También con la tela blanca, recorta una tira de 33.6 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. Finalmente, recorta un círculo de 20.5 centímetros de diámetro. 

Ahora, fija el primer trozo de tela blanca a tu tela roja con un par de alfileres y recorta el contorno para obtener un trozo idéntico de tela roja. Repite el proceso con el trozo largo de tela. Haz lo mismo con el circular, pero esta vez fíjalo a tu tela verde. 

Lo siguiente es… ¡coser! Con ayuda de tu aguja e hilo, cose un listón decorativo alrededor del primer trozo de tela (menos en la parte superior), este será el mandil de tu frasco. Ahora, cose un hilo por dentro del trozo circular para convertirlo en un gorrito. Cose el trozo largo de tela roja alrededor del gorrito. Finalmente, cose el listón decorativo alrededor de la parte inferior del gorro. 

¿Recuerdas el rectángulo pequeño de tela blanca? Fíjalo con un alfiler a la tela verde y recorta un trozo del mismo tamaño. Cose ambos trozos de tela para unirlos y pégalos con silicón en la parte ancha del “mandil”, ¡es su bolsillo! 

Finalmente, también con el silicón, pega cuatro trozos de un listón decorativo más delgado a los lados del mandil, estos te servirán para amarrarlo al frasco. 

Último paso. Ponle su mandil al frasco y el gorro de chef a la tapa. ¡Listo! Ahora tienes un frasco para salsa muy mexicano, ideal para celebrar las fiestas patrias. 

¿Te sabes otras manualidades para las fiestas patrias? ¡Pásanos el dato en los comentarios!

También te puede interesar:    

5 manualidades que tus hijos pueden hacer con materiales caseros

Hermosas manualidades de animalitos para hacer con tus hijos

Descubre estos usos secretos del silicón


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar