Tips para blindar tu casa del frío invernal
![tips para blindar tu casa del frio invernal](https://entrecampeonas.com/wp-content/uploads/2020/12/tips-para-blindar-tu-casa-del-frio-invernal-780x470.jpg)
Mantén la comodidad de una temperatura ideal en el hogar
En época de invierno, el frío puede llegar a ser muy intenso. No siempre se puede contar con la tecnología adecuada para mantener la casa a una temperatura agradable. ¿Qué se puede hacer? Checa estos tips para blindar tu casa del frío invernal que no requieren de grandes inversiones ni cambios estructurales en tu hogar. ¡Fácil y rápido!
Calefactores para el hogar
Lo primero que viene en mente es usar los calefactores y sabes qué, ¡es una gran idea! La tecnología es para vivir más cómodos, así que aprovecha las numerosas marcas que Bodega Aurrera en Línea tiene para ti y encuentra justo lo que necesitas.
Instala burletes en las puertas
Los burletes cubren los agujeros debajo de las puertas e impiden que entren las corrientes de aire frío a la casa. Una solución sencilla pero muy efectiva.
Aplica aislante térmico
Una capa de aislante térmico en las paredes de tu casa puede hacer una gran diferencia durante los meses de invierno. Si tus techos y paredes ya necesitan una impermeabilizada, puedes aprovechar para aplicar un producto que sea dos en uno, por ejemplo.
Usa cortinas gruesas
Resulta que las cortinas de buen grosor son un buen aislante térmico que puede ayudar a que tu casa conserve el calor que entra con la luz del sol. ¡A renovar cortinas durante estas semanas! Además, toma en cuenta que querrás comodidad para quedarte más tiempo en cama, ¡con este tipo de cortinas la luz no pasará!
Cubre tu piso
Si tienes alfombras y tapetes, ¡úsalos! Los pisos son una de las principales fuentes de frío en tu casa y, si los mantienes cubiertos, perderán el calor más lentamente. Hay muchos modelos de entre los cuales puedes elegir, ¡para que hagan juego con tu decoración navideña!
Plástico de burbujas en ventanas
Si tienes un poco de plástico de burbujas por ahí, úsalo para cubrir tus ventanas por dentro, ya que este material tiene la cualidad especial de atrapar el aire caliente para que no se salga por ahí. Quizá te parezca excesivo, pero en verdad funciona y si se trata de la comodidad de tu familia, ¡no hay mucho qué pensar!
Deja que el sol te ayude
Contrario a lo que podrías pensar, abrir las ventanas y puertas puede ser de gran ayuda para ventilar y también, dejar que el calor del sol haga lo suyo y medie las temperaturas. Así no tienes que conectar tanto tiempo los calefactores. Deja que la naturaleza te caliente durante el día.