Hogar

Tips para blindar tu casa del frío invernal

En época de invierno, el frío puede llegar a ser muy intenso. No siempre se puede contar con la tecnología adecuada para mantener la casa a una temperatura agradable. ¿Qué se puede hacer?

Checa estos tips para blindar tu casa del frío invernal que no requieren de grandes inversiones ni cambios estructurales en tu hogar. 

Instala burletes en las puertas

Los burletes cubren los agujeros debajo de las puertas e impiden que entren las corrientes de aire frío a la casa. Una solución sencilla pero muy efectiva. 

Aplica aislante térmico

Una capa de aislante térmico en las paredes de tu casa puede hacer una gran diferencia durante los meses de invierno. Si tus techos y paredes ya necesitan una impermiabilizada, puedes aprovechar para aplicar un producto que sea dos en uno

Usa cortinas gruesas

Resulta que las cortinas de buen grosor son un buen aislante térmico que puede ayudar a que tu casa conserve el calor que entra con la luz del sol. ¡A renovar cortinas!

Deja entrar la luz

Hablando de cortinas, no olvides abrirlas bien durante el día para que entre la mayor cantidad de luz solar. Esto ayudará a que tu casa se mantenga en la temperatura ideal por más tiempo. 

Cubre tu piso

Si tienes alfombras y tapetes, ¡úsalos! Los pisos son una de las principales fuentes de frío en tu casa y, si los mantienes cubiertos, perderán el calor más lentamente. 

Plástico de burbujas en ventanas

Si tienes un poco de plástico de burbujas por ahí, úsalo para cubrir tus ventanas por dentro, ya que este material tiene la cualidad especial de atrapar el aire caliente para que no se salga por ahí. 

Prende el horno

Para esos momentos en los que el frío arrecie de manera especial, ahí te va este tip: prende tu horno a la máxima temperatura y deja la puerta abierta. Mantenlo así durante 40 minutos y verás que tendrá el efecto de una chimenea. 

Espero que estos tips para proteger tu casa del frío te sean de mucha ayuda durante el invierno. Si te sabes otros trucos, ¡cuéntanos en los comentarios!

También te puede interesar:

5 alimentos para combatir el frío

Consejos para mantenerte sana esta temporada de frío

5 deliciosos tés para combatir el frío

Publicaciones relacionadas