Tips para darle un toque personal a tu mesa de Navidad
A la hora de adornar la mesa para la cena navideña, es importante añadir un toque personal que la haga lucir cómoda y acogedora. Toma nota de estos tips para lograrlo de manera sencilla y económica.
Elige colores que combinen
El secreto de una buena decoración comienza con la elección de los colores que usarás. Si vas a adornar con flores, cuida que combinen con el mantel y el florero. Una ventaja de usar verde, blanco y rojo es que son tres colores muy navideños que van perfecto con las flores de Nochebuena.
Usa tus frascos como portavelas
Antes de tirar tus frascos de mayonesa o de mermelada, recuerda que puedes usarlos como portavelas. Lávalos muy bien, remueve la etiqueta con agua caliente y decóralos con un moño que tenga motivos navideños. Ahora, coloca una vela en su interior y decora tu mesa usando tantas velas como quieras.
Tip: elige velas rojas y comprueba porqué es el color navideño por excelencia.
Esferas navideñas y piñas de pino
Una ventaja de las esferas es que son muy versátiles. Además de decorar tu árbol, puedes usarlas en la mesa para adornar jarrones, canastas o centros de mesa. Coloca alguno de estos adornos en la mesa y dale un toque decembrino con piñas de pino.
Servilletero navideño
Sorprende a tus peques con un servilletero decorado con un bastón de caramelo. Consigue varios de estos dulces en rojo con blanco, y sujétalo a la servilleta con un listón de los mismos colores. Con este detalle, matarás dos pájaros de un tiro, ya que los niños podrán disfrutar de este postre.
¿Viste qué fácil es darle un toque personalizado a tu mesa navideña? Si tienes alguna idea que quieras compartir con nosotras, déjala abajo en el área de comentarios. ¡Feliz Navidad!