HogarLimpieza

Tips para eliminar la humedad en tu hogar

Si has notado que los muebles y las paredes de tu hogar sufren problemas por la humedad, es hora de poner en práctica estos remedios para eliminarla. Sencillos y efectivos, estos consejos te ayudarán a combatir la humedad y mejorar la calidad de vida de tu familia. 

Solución de vinagre blanco

La humedad es enemiga del vinagre blanco. Para comprobarlo, mezcla ½ taza de este producto con ¼ de taza de agua. Vierte la solución en un atomizador, agita muy bien y rocía directamente sobre las manchas de humedad de tu hogar. Deja actuar y repite al siguiente día hasta completar una semana. Se puede utilizar tanto en paredes como en azulejos, ropa, bañeras y rincones de la cocina. 

Tip: si las manchas de humedad son muy profundas, aplica vinagre sin diluir.

Sal de mar para el clóset

La sal de mar es un ingrediente natural, muy efectivo para combatir la humedad en interiores. Además de neutralizar los olores, desinfecta e impide que se formen nuevas manchas de moho. Coloca un puño de este producto en un recipiente o en una bolsita de tela. Colócala dentro del clóset y cámbiala cada mes para mejores resultados. 

Bicarbonato de sodio

Otro gran aliado para combatir la humedad es el bicarbonato de sodio. Sus propiedades antibacterianas evitan la acumulación de hongos en interiores. Además, es un producto con una gran capacidad de absorción que puedes usar en todo tipo de superficies afectadas. Solo frota un poco de bicarbonato directo en las manchas de humedad, deja actuar dos horas y retira con un cepillo. 

Recomendaciones

Muchas veces tratamos de disimular las manchas de humedad colocando muebles o cuadros sobre el área afectada. Esto solo empeorará la situación, ya que el aire no circulará libremente, lo cual favorece el crecimiento del moho en el resto de tu casa. También: evita tender ropa húmeda dentro de casa, ya que el problema de humedad será cada vez mayor. 

¡Abre las ventanas!

Quizá parezca muy obvio, pero muchos problemas de humedad se originan debido a un hogar poco ventilado. Abre las ventanas durante el día para que el aire circule por el interior de tu casa, así evitarás la acumulación de moho, ácaros, hongos y bacterias. De entrada, notarás que al ventilar la casa disminuyen los malos olores.

Ahora que apliques uno o varios de estos tips, platícanos tu experiencia en el área de comentarios. ¡Todas te lo agradeceremos!

También podría interesarte: 

Tips para usar jabón lavatrastes en manchas difíciles

Tips infalibles para limpiar tus zapatos y dejarlos como nuevos

Tips para limpiar y desinfectar la manijas de tu casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 7 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar