Hogar

¿Un delantal hecho con la bolsa de croquetas? ¡Aprende a hacerlo!

A partir de las cosas que menos pensamos, se pueden crear nuevos y prácticos utensilios. Un ejemplo son las bolsas de croquetas para perros, que normalmente tiraríamos a la basura sin pensarlo dos veces. 

Pues bien, traigo para ti una alternativa que demuestra que, con una pizca de creatividad, todo puede ser reutilizado. Toma nota y aprende a hacer este delantal con una bolsa de croquetas, ¡aunque no lo creas!

Materiales

  • Bolsa de croquetas vacía de aproximadamente 26 kg
  • Trozo de pellón, recortado con la forma de delantal con las medidas de la bolsa de croquetas
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Listón 
  • Hilo y aguja para coser

Instrucciones

Coloca el trozo de pellón con forma de delantal encima de la bolsa de croquetas y fija poniendo varios alfileres alrededor. Recorta todo el contorno del delantal con las tijeras. 

Ahora sí, ya tienes tu pedazo de bolsa recortado como delantal, lo que sigue es decorarlo. Con tu hilo y aguja, cose el listón alrededor del delantal. Recuerda dejar dos trozos largos del listón sueltos en las partes laterales para poder amarrar tu nuevo delantal por atrás.

¡Listo! ¿Viste qué sencillo? Anímate a transformar más cosas en tu casa que consideres desechos o basura, verás que siempre hay manera de darle nueva vida.


También te puede interesar:    

Cómo hacer macetitas con latas recicladas

Recicla una caja de cartón para hacer un juego de canicas

Crea un lindo organizador de cubiertos con latas recicladas

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas