Economía FamiliarMonedero familiar

Aprende a revisar los términos y condiciones al comprar en línea

Actualmente, comprar en línea es muy seguro, siempre y cuando tomes en cuenta algunas precauciones. Antes de hacer tu compra, te recomiendo revisar los términos y las condiciones de la tienda que hayas elegido.

¡Toma nota y disfruta de todos los beneficios de comprar en línea!

Fecha de venta

Antes de hacer una compra, fíjate bien en los términos de la compra. Debes tener muy claro el día en que recibirás tu producto en casa. Por ley, los vendedores están obligados a enviar los artículos dentro de 30 días a partir de la fecha de venta.

“S” de “seguridad”

Antes de dar la información de tu tarjeta de débito o crédito, asegúrate que la dirección de la página web comience con “https”. En el lenguaje del internet, la “s” es de “seguro” y significa que la información que proporciones está codificada y protegida.

Condiciones

¿Qué pasaría si estás insatisfecha con la compra que hiciste? Tal vez quieras devolver el producto para obtener un reembolso. Antes de hacer la compra, revisa la letra pequeña y verifica que el producto pueda devolverse en caso de no cumplir con tus expectativas.

Garantía

Aunque la mayoría de las tiendas empacan los artículos para llegar en óptimas condiciones, siempre está el riesgo de que un producto se descomponga o llegue defectuoso. Para evitar cualquier contratiempo, checa los términos y evita comprar artículos que no ofrezcan un mínimo de tres meses de garantía.

Términos

Ahora que ya elegiste un artículo con garantía, es momento de revisar los términos en que opera. Lee con cuidado y efectúa la compra una vez que estés segura de que las políticas de la empresa cumplan con tus expectativas.

Estoy segura de que, después de revisar los términos y condiciones como te enseñé, tus compras en línea serán mucho más seguras y satisfactorias.

También podría interesarte: 

PayPal, la forma segura de pagar en línea. ¡Te enseño a usarlo!

No gastes de más! Te digo qué sí vale la pena comprar en la temporada de ofertas

¿Qué necesitas para hacer una compra en línea?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar