Monedero familiarTecnología

Mi guía para aprender a comprar en internet como una campeona

Comprar en línea es súper sencillo y seguro. Sí aún te da miedo, o todavía no sabes cómo dar los primeros pasos, continúa leyendo para conocer algunos consejos muy prácticos que te abrirán un mundo de posibilidades.

¿Qué necesito?

Para comenzar, lo básico es contar con un teléfono móvil o una computadora conectada a internet y una tarjeta de crédito o débito con suficientes fondos. Teclea el artículo deseado en un buscador como Google y navega hasta encontrar lo que quieres.

Elige una tienda seria

Antes de comprar, es importante elegir una tienda que tenga una excelente reputación en línea. Navega la página para asegurarte de que acepte cambios, haga devoluciones y proteja tus datos. Además, tómate el tiempo para leer los comentarios de otros compradores. Cuando la tienda cumple con las expectativas de los clientes, te encontrarás con una mayoría de comentarios positivos que respaldan su prestigio.

Revisa el tiempo de llegada

Considera que los productos toman un tiempo en llegar a tu casa. La mayoría de las tiendas tardan entre 2 a 5 días hábiles en despachar los pedidos. Toma precauciones para evitar comprar un producto que necesites de un día para otro.

Checa el costo de envío

Cuando compres en línea, distingue entre el precio del artículo y su costo de envío. Cuando veas la foto del producto que quieres, ubica el área de pago, donde debe aparecer el gasto de envío. Suma ambas cantidades para saber el costo total.

Tip: Algunas tiendas ofrecen un envío gratuito si llegas a un monto mínimo. Averigua si es el caso, aprovecha para comprar varios artículos y evita pagar la tarifa de envío.

Revisa la letra pequeña

A veces nos dejamos llevar por la emoción, antes de dar el click de compra, lee todo lo que aparece en la pantalla de tu celular o de tu computadora. Muchas veces, la letra chica contiene información importante para el comprador. Asegúrate de comprender bien los términos para no tener una mala experiencia de compra.

Olvídate del miedo a comprar por internet. Recuerda que el comercio en línea es el presente y el futuro, ¡no te quedes atrás!

También podría interesarte:

PayPal, la forma segura de pagar en línea. ¡Te enseño a usarlo!

¡No gastes de más! Te digo qué sí vale la pena comprar en la temporada de ofertas

¿Qué necesitas para hacer una compra en línea?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar