Familia

Tips de estimulación temprana para tu bebé

Los bebés son seres increíbles, pequeñas esponjas que no dejan de aprender cosas nuevas cada segundo. Si quieres que desarrollen muchas habilidades físicas y cerebrales, lo mejor que puedes hacer es estimularlos desde que son pequeños. 

Ahí te van algunos tips de estimulación temprana para tu bebé que, si los aplicas, le darán un tremendo impulso a su desarrollo.

 

Colócalo boca abajo 

Ponlo boca abajo sobre una cama o cualquier superficie cómoda y deja que pase un tiempo así. Esto es muy bueno para desarrollar la fuerza en su cuello y hombros. También lo prepara para hacer movimientos como empujarse hacia arriba, rodar hacia un lado, sentarse, gatear y ponerse de pie.

Anímalo a gatear

Muchos papás se quieren saltar la etapa del gateo o no le dan la importancia suficiente. Antes de ponerlos a caminar en andadora o de la mano, Anímalo a que gateen tanto tiempo como sea posible, ya que esta actividad ayuda a desarrollar bien los arcos en las manos, fuerza en los brazos y estabilidad en los hombros. Por si fuera poco, acelera las habilidades de coordinación bilateral, que son aquellas en las que usamos ambas partes del cuerpo al mismo tiempo.

Deja que manipule herramientas de escritura 

A veces, sentimos el impulso de quitarle a nuestros bebés cualquier pluma, lápiz, crayola o plumón, en parte para que no se lastimen y en parte para que no anden rayando las paredes de la casa. Una solución podría ser dejar que los agarren pero bajo supervisión, ya que esto les ayudará para que aprendan a sostener correctamente estos objetos en el futuro, cuando estén listos para usarlos.

Lee con ellos

¡Nunca es demasiado pronto para iniciar con esto! Leerle a tus bebés despierta en ellos la habilidad de escuchar y los introduce a los símbolos que más tarde deberán conocer para poder leer. Además, conforme van creciendo, también estimula su imaginación.

Deja que toque diferentes texturas

Déjalo que toque telas, superficies, comida, cualquier cosa que represente una nueva textura o sensación. Esto abre nuevos caminos en su pequeño cerebro y alimenta su curiosidad. 

Ahora que sabes cómo estimular a tu bebé, te animo a que sigas investigando sobre este tema y nunca dejes de aprender nuevas maneras de impulsar su educación. 

También te puede interesar 

Juguetes que ayudan al desarrollo mental de tu niño 

El primer baño del bebé, ¡no tengas miedo! 

5 secretos para que tu bebé duerma plácidamente 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta