Consejos de belleza para el invierno
Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas afectan tu cuerpo, especialmente tu rostro y tu piel. Si quieres mantener un look radiante, sigue estos sencillos consejos y verás que el frío te hace los mandados.
Hidratación diaria
Las bajas temperaturas resecan la piel más de lo normal. Para evitarlo, no olvides mantener tu piel hidratada por dentro, bebiendo entre 1.5 a 2 litros de agua al día, y por fuera aplicando una crema hidratante especial para tu tipo de piel.
Exfoliación básica
La piel se regenera diariamente. Al exfoliarla dos veces por semana, lucirá más joven que nunca. Para ello, puedes preparar un exfoliante casero muy sencillo y económico usando media taza de azúcar con agua.
Prepara tu exfoliante
Pon el azúcar en un recipiente, agrega un chorrito de agua y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Después de darte un baño, masajea tu rostro con el exfoliante, ¡sentirás tu piel mucho más suave inmediatamente!
Tip: usa el exfoliante en todo tu cuerpo para estimular la regeneración de la piel.
Protege tus labios
Una de las zonas que más sufren durante el invierno son los labios. Nunca salgas de casa sin aplicarte un buen protector labial que los mantenga húmedos y bien protegidos contra las inclemencias del tiempo.
Mascarilla natural cada semana
Durante el invierno, es importante aplicar una mascarilla semanal para mantener tu rostro nutrido y bien hidratado.
Prepara tu mascarilla
Bate una yema de huevo con una cucharada de leche en polvo y una de miel. Aplica la mascarilla en tu cara y déjala actuar durante 15 minutos. Otra opción es machacar un plátano maduro y mezclarlo con una cucharada de miel y dos de avena. Unta la preparación en tu cara y deja actuar entre 15 a 20 minutos. Verás que esta fruta hace maravillas con tu cutis.
Manos y piernas
No olvides proteger estas otras dos zonas del cuerpo que sufren mucho durante esta estación. Consigue una crema especial con propiedades reparadoras, aplícala después del baño por la mañana y por la noche antes de acostarte. Con esta sencilla rutina, evitarás que tu piel se reseque y luzca agrietada.
Después de aplicar estos trucos de belleza, verás que el invierno te hace los mandados. No olvides proteger tu cuerpo usando ropa adecuada, así como guantes, gorro y bufanda si la temperatura es muy baja.