3 dips para acompañar ensaladas y botanas frescas
¿Calor? El mejor antídoto para un verano candente es una buena ensalada o una botana fresca. ¿Qué tal unos bastones de jícama y zanahoria? ¡O unos tacos de lechuga y atún! Lo cierto es que, para todos estos antojos, se necesita un buen dip.
No te preocupes, tengo para ti 3 recetas de dips para ensaladas y botanas frescas que salvarán el día. ¿Lo mejor? ¡Se preparan súper rápido!
-
Pepino y eneldo
Este dip es conocido en la zona del Mar Mediterráneo como Zatziki y es perfecto para acompañar todo tipo de vegetales crudos. Tiene la combinación perfecta de frescura y cremosidad.
Pon en la licuadora: una taza de yogurt griego sin azúcar, un pepino en trozos, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de eneldo molido y una cucharada de jugo de limón. Licúa y corona con un poco de eneldo molido y un chorrito de aceite de oliva. ¡Delicioso!
-
Hummus de aguacate
Pon a remojar media taza de garbanzo por 20 minutos. Luego, hierve en agua hasta que el garbanzo esté suave. Pon en una licuadora o procesador junto con: una cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de comino en polvo, un ajo sin pelar, dos cucharadas de pasta de ajonjolí y un aguacate en trozos. Procesa y sirve con pepitas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva. ¡Provecho!
-
Poblano cremoso
Asa dos chiles poblanos. Quítales la piel, las venas y las semillas. Calienta aceite en el sartén, añade media cebolla picada, tres dientes de ajo picados y sal al gusto. Saltea durante 3 a 5 minutos. Agrega los chiles y cocina por otros 3 minutos. Vierte todo en una licuadora junto con 400 gramos de crema y media taza de cilantro picado. Licúa, prueba y añade más sal si es necesario. ¡A servir!
Con estos dips para ensaladas y botanas frescas, ¡estás cubierta! Solo queda hacer la parte más fácil: picar algunos vegetales frescos o preparar una ensalada rápida y disfrutar.