¡A cocinar!Postres

4 postres con galletas que pueden preparar tus niños

Las galletas que puedes comprar en el súper son un excelente punto de partida para preparar postres deliciosos y sencillos. Tan sencillos, ¡que puedes hacerlos con tus niños!

Échale un ojo a estas 4 recetas de postres que tus pequeños pueden preparar. Con tu supervisión, ¡por supuesto! 

  1. Carlota de limón

¡El clásico! Tritura un paquete de galletas Marías con un rodillo. Derrite 100 gramos de mantequilla y mézclala con las galletas molidas hasta formar una masa. Colócala en un molde y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Saca del horno y deja que se enfríe. 

Para el relleno, separa las claras de 3 huevos y licúa con  un paquete de queso crema, una lata de leche condensada, una taza de azúcar y el jugo de 4 limones. Vierte sobre el molde, empareja con una espátula y refrigera por dos horas. ¡Listo!, espolvorea un poco de azúcar y sirve en porciones individuales.

  1. Pudín de plátano

En una olla, mezcla ¾ taza de azúcar, ¼ taza de harina y ¼ cucharadita de sal. Vierte 3 tazas de leche y bate. Cocina a fuego medio y revuelve frecuentemente hasta que la mezcla se haga espesa y burbujee. 

Bate tres huevos. Agrega un poco de la mezcla de la olla a los huevos y bate otra vez. Vierte los huevos en la olla y deja que comience a hervir a fuego lento. Después de dos minutos, retira del fuego y añade dos cucharaditas de esencia de vainilla. Revuelve bien y deja que se enfríe un rato. 

En un refractario engrasado, coloca una capa de galletas tipo waffle. Encima, dos plátanos cortados en rebanadas. Encima, la mitad de tu mezcla. Repite una capa más de todo: galletas, plátanos y mezcla. Enfría en el refri durante cuatro horas. Al servir, te sugiero espolvorear un poco más de galletas molidas. 

  1. Pastel esponjoso

Tritura un paquete de galletas tipo sandwich de chocolate con un rodillo. En baño María, derrite 4 cucharadas de mantequilla y mezcla con media taza de chispas de chocolate. Revuelve bien, retira del fuego y reserva. 

En un refractario, mezcla: 3 cucharadas de aceite, media taza de azúcar, ¾ de taza de leche, 4 huevos, una cucharadita de polvo para hornear, un chorrito de extracto de vainilla y revuelve hasta que todo esté incorporado. Agrega el chocolate derretido, una taza de harina y las galletas trituradas. Revuelve y mete al horno a 180 °C durante 20 minutos o hasta que esté bien horneado (puedes hacer la prueba de meter un tenedor en el centro, debe de salir limpio). 

¡Disfruta de un esponjoso y exquisito pastel de chocolate!

  1. Flan de galletas Marías

En un sartén, calienta media taza de azúcar con una cucharada de mantequilla a fuego lento. Cuando alcance un tono dorado, viértela en una flanera. En una licuadora, echa medio litro de leche, 5 huevos, 100 gramos de azúcar y 15 galletas Marías. Licúa y vierte la mezcla en la flanera. Cocina en baño María durante una hora y deja enfriando en el refri. El resultado será un cremoso flan con el sabor inconfundible de las galletas Marías. 

4 postres con galletas que pueden preparar tus niños

Diviértete con tus niños y preparen estos 4 deliciosos postres hechos con galletas. ¡Les van a encantar! Pide tus ingredientes en línea y a cocinar se ha dicho. 

También te puede interesar:

Diviértete con tus niños preparando estos postres

Vasitos de cereal con yogurt, un postre rápido y divertido

Cómo hacer los hotcakes más lindos y divertidos, ¡paso a paso!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas