¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Cómo hacer los hot cakes más lindos y divertidos, ¡paso a paso!

Hacer hot cakes para desayunar es un éxito garantizado, sobre todo con los más pequeños de la casa. Ahora imagínate qué pasaría si les das la sorpresa de hacer los hot cakes más lindos y divertidos que han visto en su vida. 

Vamos a descubrir cómo hacer hot cakes en forma de animalitos, ¡paso a paso! La verdad es que es súper sencillo y la recompensa es muy grande. 

Porciones: 5 (depende cuántos hot cakes se coma cada quien)

Grado de dificultad: medio

Tiempo de preparación: 30 minutos

Valor nutricional: energía para todo el día y las frutas aportan vitaminas y antioxidantes

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es hacer la mezcla. En un tazón, vierte el contenido de tu paquete de harina para hacer hot cakes y agrega el huevo, la mantequilla derretida, la leche y la esencia de vainilla. Tip: agrega la leche poco a poco mientras bates para que todos los ingredientes se integren bien. 
  2. Ahora, pon un sartén o un comal al fuego y pásale un poco de mantequilla por la superficie. Con un cucharón, vierte una porción de la mezcla de harina. Cuando esté burbujeando, es momento de voltear el hot cake para que se cocine por el otro lado. 
  3. Hasta aquí, todo normal. Pero, para hacer estos hot cakes especiales, vamos a necesitar hacer algunos hot cakes de tamaño normal y otros más pequeños. Te sugiero hacer unos con tamaño circular de la mitad del diámetro de los normales y otros aún más pequeños. También puedes hacer unos pequeños con forma ovalada. 
  4. Una vez que tengas todos tus hot cakes hechos, es momento de ponerse creativa. Aquí tienes algunas ideas: 
    • Para hacer un osito, puedes colocar un hot cake de tamaño normal y hacerle orejitas con los hot cakes más pequeños. Ponle ojos con rebanadas de plátano y una chispa de chocolate en el centro de cada uno. Para el hocico, puedes usar una frambuesa y más rebanadas de plátano. 
    • Si quieres hacer un perrito, usa los hot cakes pequeños con forma ovalada para darle orejitas. El hocico puedes ser un hot cake redondo pequeño con una rebanada de fresa en forma triangular y dos hileras de chispas de chocolate. 
    • ¿Qué tal un león? Para este animal, te sugiero hacer una melena de fresas, rebanadas por la mitad. Añade ojos de plátano con chispas de chocolate y un hocico de frambuesa y manzana. 
    • Ahora, un gusanito. Coloca varios hot cakes pequeños, uno detrás de otro. Ponle patitas de chispas de chocolate, ojos de frambuesa y antenitas de manzana. 

Una vez que tengas listos tus animalitos, sírvelos con un chorrito de miel para darle un toque dulce. 

Cómo hacer los hot cakes más lindos y divertidos, ¡paso a paso!

Como ves, ¡las posibilidades son infinitas! Ordena tus ingredientes en línea, crea tus propios hot cakes divertidos y alégrale el resto del día a los pequeños. ¡Valdrá la pena! 

También te puede interesar

Ricas y divertidas paletas de limón con gomitas, ¡hazlas con tus niños!

Divertidas paletas de frutas que puedes hacer con tus niños

Diviértete con tus niños preparando estos postres


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas