¡A cocinar!Cuaresma

4 postres de Semana Santa fáciles de preparar

La Semana Santa es una época para disfrutar y reflexionar en familia. Qué mejor para estos propósitos que unos deliciosos postres. Hay algunos que son típicos de la época, ¿los conoces?

Tengo para ti 4 recetas de postres de Semana Santa que son muy fáciles de preparar. Todas usan casi los mismos ingredientes, con algunas variaciones y preparados de formas distintas. ¿Cuál de ellos se te antoja más? 

  1. Torrijas

Para preparar este delicioso postre de origen español, mezcla en un tazón: un litro de leche, 10 gramos de azúcar y una rama de canela. Revuelve bien y vierte en una olla. Calienta hasta que hierva, tapa y retira del fuego. Corta una baguette del día anterior en rebanadas. Cuando la leche se haya enfriado, remoja ahí las rebanadas de pan hasta que absorban todo. 

Bate dos huevos, moja las rebanadas de pan por ambos lados en los huevos y fríe en un sartén con abundante aceite. Escurre en una toalla absorbente y espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. 

  1. Buñuelos cuaresmeños

Mezcla 150 gramos de leche con 30 gramos de mantequilla y una pizca de sal en una olla. Calienta hasta que hierva, retira del fuego y mezcla rápidamente 80 gramos de harina. Mueve con ganas hasta que todo esté incorporado. Cuando se enfríe tu mezcla, añade un huevo y revuelve bien.

Haz bolitas con tu masa y fríe en un sartén con abundante aceite. Escurre en una toalla absorbente y espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. 

  1. Leche frita

Pon medio litro de leche, una ramita de canela, una cucharada de esencia de vainilla y la cáscara de dos limones en una olla hasta que hierva. Retira del fuego, tapa y deja reposar durante 20 minutos. Cuela y pon en un tazón. Añade 70 gramos de fécula de maíz y revuelve bien. Regresa a la olla, añade 100 gramos de azúcar y cocinamos a fuego medio hasta que espese. Vierte en un recipiente, cubre con película de plástico y guarda en el refri.

Al día siguiente, bate un huevo y mezcla azúcar y canela en polvo. Saca la leche del refri, córtala en rebanadas, pasa por harina y el huevo batido y fríe en un sartén con aceite por ambos lados. Escurre y espolvorea con la mezcla de azúcar. 

  1. Arroz con leche

Pon a cocinar dos tazas de leche, 100 gramos de azúcar, dos varas de canela y la cáscara de un limón. Cuando la leche comience a hervir, baja a fuego lento e incorpora una taza de arroz. Deja cocinar durante 45 minutos, cuidando que no se pegue. Sirve cada porción con su toque de canela en polvo.

Con estos postres de Semana Santa fáciles de preparar, ¡tendrás la temporada de Pascua más dulce de tu vida! Recuerda que puedes ordenar todos tus ingredientes en línea

También te puede interesar:    

Postres de avena para fortalecer tus defensas, ¡son deliciosos!

Arma tu despensa en grande y prepara estos postres

Postres fáciles y deliciosos con galletas Marías

Publicaciones relacionadas