4 recetas con cereales para empezar el día con energía
¿Sabías que hay alimentos que puedes comer al empezar tu día que te ayudarán a tener mucha energía? Si quieres saber cuáles son y cómo puedes combinarlos, sigue leyendo y lo descubrirás.
Los carbohidratos, presentes en los cereales, la glucosa y la fructuosa, son como el combustible del cuerpo. Es por eso que tu organismo los necesita al comenzar tus actividades, sobre todo si vas a tener un día muy movido.
Échale un ojo a estas 4 recetas con cereales que son perfectas para empezar el día con mucha energía.
Enjambre
Este rico bocadillo es el combustible que necesitas para un día lleno de actividad. Para prepararlo, derrite 500 gramos de chocolate de mesa en baño María. Añade 100 gramos de aceite y bate la mezcla con una cuchara de madera.
Pon medio kilo de tu cereal favorito en un tazón y vierte encima la mezcla de chocolate y aceite. Revuelve hasta que todo esté bien integrado. Forma bolitas con la mezcla y refrigera durante 30 minutos. Disfruta a media mañana de este suculento snack.
Cereal frutal
Llena un plato hondo con un cereal rico en fibra. Corona con rebanadas de fresa y de plátano hasta cubrir toda la superficie del plato. Añade dos cucharadas de yogurt y un chorrito de miel. ¡Listo! Este dulce y refrescante platillo es perfecto para arrancar el día con el pie derecho.
Pastel de cereal
Si hiciste o vas a hacer ejercicio, o te espera un día de mucho caminar y movimiento, este tentempié es una excelente opción para comenzarlo con máxima energía.
En una olla, derrite una cucharada de mantequilla. Añade una taza de bombones y mueve con una palita de madera mientras estos se derriten. Bájale al fuego y agrega una taza de cereal de arroz inflado. Revuelve hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pasa la mezcla a un plato y dale forma. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. ¡Disfruta!
Bombas de cacahuate
Con un rodillo, tritura una taza de cereal de hojuelas de trigo. Mezcla con media taza de crema de cacahuate y dos cucharadas de arándanos deshidratados. Forma bolitas de esta mezcla con las manos y pásalas por un poco de nuez picada. Refrigera durante al menos dos horas y estarán listas para disfrutarse. ¡Una bomba energética!
Con estas recetas con cereales, tu desayuno te dará toda la energía que necesitas para darle a tu día como una campeona. Recuerda que al llenar tu carrito y comprar más productos a precios bajos, ¡ahorras más!