4 recetas de pechuga de pollo para cualquier día de la semana
Preparar pechugas de pollo tiene muchas ventajas. Además de ser fáciles y rápidas de preparar, es un alimento muy versátil que puedes disfrutar de varias maneras. Aquí te presentamos 4 que encantarán a tu familia. ¡Buen provecho!
Pechugas de pollo en crema
Ingredientes:
- 5 filetes de pechuga de pollo
- 5 piezas de queso manchego
- 1 taza de jugo de naranja
- 2 ajos finamente picados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de harina
- 1 taza de leche
- 1 lata de chícharos
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Preparación:
Para la salsa, mezcla las yemas de huevo con la leche y la harina. Cocina y no dejes de mover hasta que hierva. Ahora, añade los chícharos y el azúcar. Apaga el fuego después de 5 minutos.
Ahora, pon a cocer las pechugas con una mezcla de jugo de naranja sal, pimienta, laurel y ajo. Cuando estén bien cocidas, sácalas y ponlas a freír en aceite y cubre con el queso hasta que se derrita. Retira del fuego, vierte la salsa sobre el pollo y sirve de inmediato.
Pechuga de pollo estilo fajitas
Ingredientes:
- ½ kilo de pechuga en rebanadas
- 200 gramos de tocino picado
- ½ cebolla picada
- 1 taza de champiñones rebanados
- 1 pimiento rebanado en trozos
- Aceite
Preparación:
Pon a freír el tocino en un sartén. Cuando suelte su grasa, añade la cebolla y el pimiento. Cuando todo esté bien doradito, retira del fuego y reserva en papel absorbente. Ahora, salpimienta el pollo y cocínalo a la plancha. Agrega los champiñones y mueve con una palita de madera hasta que ambos ingredientes queden bien cocidos. ¡Listo! Integra la carne con el pimiento y sirve con tortillas bien calientitas.
Milanesa de pollo en salsa de cacahuate
Ingredientes
- 5 filetes de pechuga de pollo
- 5 piezas de queso manchego
- 2 huevos
- 1 taza de pan molido
- 1 taza de puré de tomate
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Preparación:
Coloca una rebanada de queso en cada filete, dobla y asegura con un palillo. Ahora, bate los huevos en un recipiente, salpimienta y continúa moviendo. Pasa cada pechuga por el huevo, empaniza por ambos lados con el pan molido y reserva.
Mezcla el puré de tomate en una olla con la crema de cacahuate y calienta hasta integrar ambos ingredientes. Fríe las pechugas en aceite bien caliente y escurre en papel absorbente. Sirve y baña con la salsa de cacahuate. Huele delicioso, ¿verdad?
Pechugas rellenas de champiñones
Ingredientes:
- 5 filetes de pechuga de pollo
- 1 taza de champiñones rebanados
- 1 taza de espinaca rebanada
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
- Palillos
Preparación:
Pon a freír la cebolla con el ajo en un sartén con aceite. Agrega los champiñones, salpimienta y luego añade la espinaca. Apaga el fuego y cocina las pechugas en otro sartén. Cuando estén bien cocidas, rellena con la mezcla, enrolla y cierra con la ayuda de un palillo. Ahora, pon a asar los rollos en una sartén con aceite, retira y corta cada pieza en diagonal por la mitad. Sirve de inmediato y acompaña con alguna de estas guarniciones.
Con estas 4 recetas de pechugas de pollo, tendrás opciones de platillos prácticos, fácil y deliciosos. Aprende a prepararlas y sal de apuros cualquier día de la semana.