¡A cocinar!Haz que rinda

5 alimentos que puedes cocinar, congelar y utilizar varias veces

A la hora de congelar y descongelar la comida, pueden surgir dudas sobre cuáles alimentos pueden utilizarse varias ocasiones. Checa esta lista de alimentos que por sus características, aguantan los cambios de temperatura sin perder su calidad. Así, podrás aprovechar al máximo tus provisiones.

Arroz
arroz del refigerador

Muchas veces, cocinamos grandes cantidades de arroz para la semana. Afortunadamente, ese alimento puede congelarse sin problema. Para preservarlo, usa un tuper que cierre completamente y asegúrate de que el arroz esté bien cocido, completamente frío y sin grumos. Cuando quieras descongelarlo, simplemente mételo en el microondas y presiona la función de “descongelar”.

Huevo

congelar huevo

Aunque los huevos no pueden congelarse con todo y cascarón, podemos hacerlo siguiendo los siguientes pasos. Una primera opción, es separar las yemas de las claras en recipientes por separado. En este caso, las yemas se congelan mejor si las batimos un poco.

Si queremos congelar huevos enteros, colócalos en un recipiente y bátelos ligeramente para integrar yemas y claras. Para descongelarlos, primero baja el o los recipientes del congelador al refri. Después, descongela a temperatura ambiente y cocínalos lo antes posible.

Mantequilla

matequilla refrigerador

Por sus características, la mantequilla puede congelarse varias veces sin perder sus bondades. Eso sí, cuando lo hagas, es mejor hacerlo de acuerdo con las porciones que vayas a usar. Los bloques de 100 gramos funcionan muy bien, ya que son porciones muy comunes en pastelería. Cuando la necesites, puedes descongelarla a temperatura ambiente o en baño María si la necesitas fundida.

Aguacate

aguacate refrigerador

¿Te ha pasado que los aguacates se maduran antes de lo esperado? ¡No sufras! Esta fruta puede congelarse para aguantar hasta que quieras consumirla. Solo necesitas extraer la pulpa, ponerla en un recipiente y machacarla muy bien. Antes de meterla al congelador, puedes darle un baño de limón para evitar que se oxide. Descongela a temperatura ambiente y tus aguacates estarán listo para hacer un delicioso guacamole en casa.

Quesoqueso tips para usarlo

Cuando te sobra queso que no usarás próximamente, lo mejor es envolverlo muy bien en plástico para meterlo al congelador. Aunque cada tipo de queso se congela diferente, todos serán comestibles una vez que los saquemos del refri.

Tip: si congelas porciones de queso recién rallado, tendrás este ingrediente listo para darle sabor a tu pizza o pasta en cualquier momento.

Estoy segura de que, siguiendo estos tips, evitarás desperdiciar cualquiera de estos 5 alimentos. Si quieres agregar algún otro a la lista, ¡anótalo debajo en el área de comentarios!

También podría interesarte:
 

Cosas del hogar que no sabías que deben lavarse 

Bolsas de té, tu aliado perfecto para absorber los olores en cajones 

Haz un costurero con latas de atún recicladas 


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 6 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar