Aprende a preparar un chili dog, ¡hot dog estilo tejano!
Los hot dogs son deliciosos, pero siempre hay formas de hacerlos todavía más ricos. ¿Has intentado darle un giro a este clásico? Voy a compartir contigo una de mis maneras favoritas de prepararlo: al estilo tejano.
El chili es un guiso de la cocina tejana o Tex-mex, que toma elementos e ingredientes de la cocina mexicana y los adapta a Estados Unidos. Este guiso en particular consiste de una deliciosa mezcla de carne de res con tocino, chorizo, frijoles, tomate y otros sazonadores. El resultado ¡es una explosión de sabor!
Se come de diferentes maneras, pero una de las más ricas es en hot dogs, a los cuales llaman chili dogs. ¿Te gustaría aprender a prepararlos? Eso es justo lo que vamos a hacer.
Ingredientes
- 500 g de carne de res molida
- 1 paquete de tocino
- 250 g de chorizo frito
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de jugo sazonador
- ½ taza de frijoles refritos
- ½ taza de salsa de tomate
- ½ taza de puré de tomate
- 1 cubo sazonador
- ½ taza de agua
- 1 paquete de pan para hot dog
- 1 paquete de salchichas
Preparación
Lo primero es hacer el chili. Pon a calentar en un sartén a fuego medio: la carne molida, el tocino, el chorizo frito, la salsa inglesa, el jugo sazonador, los frijoles refritos, la salsa de tomate y el puré de tomate. Revuelve bien y cocina hasta que espese y hierva ligeramente.
Añade el cubo sazonador, rompiendo en trocitos encima de la mezcla. Revuelve hasta que se integre.
Agrega el agua y cocina por 5 minutos más antes de retirar del fuego.
Lo último es montar los hot dogs. Abre bien tus panes, coloca una salchicha en medio y baña con una porción generosa del chili.
Sirve de inmediato para que no se humedezca mucho el pan y disfruta con las caras de éxtasis de tus comensales favoritos.