¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Aprende a preparar un chili dog, ¡hot dog estilo tejano!

Los hot dogs son deliciosos, pero siempre hay formas de hacerlos todavía más ricos. ¿Has intentado darle un giro a este clásico? Voy a compartir contigo una de mis maneras favoritas de prepararlo: al estilo tejano.

El chili es un guiso de la cocina tejana o Tex-mex, que toma elementos e ingredientes de la cocina mexicana y los adapta a Estados Unidos. Este guiso en particular consiste de una deliciosa mezcla de carne de res con tocino, chorizo, frijoles, tomate y otros sazonadores. El resultado ¡es una explosión de sabor!

Se come de diferentes maneras, pero una de las más ricas es en hot dogs, a los cuales llaman chili dogs. ¿Te gustaría aprender a prepararlos? Eso es justo lo que vamos a hacer. 

Ingredientes

Preparación

Lo primero es hacer el chili. Pon a calentar en un sartén a fuego medio: la carne molida, el tocino, el chorizo frito, la salsa inglesa, el jugo sazonador, los frijoles refritos, la salsa de tomate y el puré de tomate. Revuelve bien y cocina hasta que espese y hierva ligeramente. 

Añade el cubo sazonador, rompiendo en trocitos encima de la mezcla. Revuelve hasta que se integre. 

Agrega el agua y cocina por 5 minutos más antes de retirar del fuego. 

Lo último es montar los hot dogs. Abre bien tus panes, coloca una salchicha en medio y baña con una porción generosa del chili. 

Sirve de inmediato para que no se humedezca mucho el pan y disfruta con las caras de éxtasis de tus comensales favoritos. 

chili dogs texmex

También te puede interesar:

Frijoles estilo Sinaloa: una receta para chuparse los dedos

Lasaña con carne molida, ¡una receta para lucirte en casa!

La receta de alambre de pollo que los hará limpiar el plato


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Cerrar