Beneficios del agua de avena y cómo prepararla
El agua de avena es uno de los mejores remedios caseros que existen. Después de que descubras todo lo que hace por tu cuerpo.
Aquí tienes una lista de los beneficios del agua de avena, que van desde la digestión hasta el sistema inmune. ¡Es impresionante!
Favorece la digestión
Es excelente para prevenir el estreñimiento, ya que aporta agua a las heces. También regula los movimientos de los intestinos.
Ayuda a perder peso
Además de provocar una sensación de saciedad, la avena hace más lento el proceso de la digestión, lo cual ayuda a controlar el apetito por más tiempo.
Reduce el colesterol
La avena contiene una fibra soluble que se llama betaglucano, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Controla los niveles de azúcar
Gracias también al betaglucano, el agua de avena evita que haya aumentos bruscos de glucosa en la sangre.
Fortalece el sistema inmunológico
La avena contiene probióticos que ayudan a conservar las bacterias saludables en el sistema digestivo, lo cual a su vez evita una gran cantidad de enfermedades.
Ayuda a bajar la presión arterial
Las personas que sufren hipertensión pueden tomar agua de avena regularmente como un remedio, ya que contiene antioxidantes que mejoran la circulación y bajan la presión.
Cómo hacer agua de avena
Mezcla una taza de avena en dos tazas de agua. Licúa y cuela. Vierte en una jarra con un litro y medio más de agua y revuelve bien. Guárdala en el refrigerador y, como tip: puedes agregar un poco de canela para darle más sabor.
Pásale esta información a otras campeonas para que sepan cómo hacer su agua de avena y todos los beneficios de tomar un vasito al día. Recuerda que puedes comprar tu avena en línea.
Fuentes: El País y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
También te puede interesar:
Chilaquiles de avena, un desayuno que puedes hacer con tu morralla
Postres con avena para fortalecer tus defensas, ¡son deliciosos!
Cómo hacer galletas de avena y pasas, un postre muy saludable