¿Calor? Aliviánate con una deliciosa limonada con frutas
La limonada es el antídoto por excelencia contra un día caluroso. Pero hay algo que puede convertir a una simple limonada en una bomba refrescante de sabor: ¡frutas!
Si nunca has preparado una limonada con frutas, no sabes de lo que te has perdido. Te voy a dar algunas ideas de cómo hacerla para que te inspires.
Pero primero, la limonada normal.
Receta de limonada
Mezcla todo bien y añade algunos cubitos de hielo. Estas cantidades están pensadas para una jarra mediana de limonada. Si vas a hacer más cantidad, tendrás que ajustar las medidas.
Otro dato es que la cantidad de azúcar es al gusto, hay a quienes nos gusta con un poquito y a quienes nos gusta muy dulce.
Si lo prefieres, puedes sustituir una parte del azúcar (o todo el azúcar) por miel. ¡Le da un sabor delicioso a la limonada!
¡Ah! Y te recomiendo que intentes probar la limonada licuada, con todo y la cáscara del limón. El sabor es un poco más fuerte pero a algunas nos encanta.
Ideas de combinaciones
Ahora sí, vamos a ponernos a experimentar. Estas son algunas ideas de combinaciones para tu refrescante limonada.
Naranja. A final de cuentas, el limón y la naranja son primos, por lo que sus sabores se llevan muy bien. Si quieres aumentar la potencia de la vitamina C y el sabor a cítrico, te recomiendo esta opción.
Fresa. Unos trocitos de fresa le aportan mucho sabor a la limonada. Te sugiero moler una parte de la fresa, echarla a la limonada y revolver. Otra parte, échala en rebanadas enteras.
Pepino. El pepino y el limón se llevan muy bien, ya lo sabes. Añade algunas medias rodajas a tu limonada y, si quieres darle un toque atrevido, agrega un poco de chile en polvo. ¡Delicioso!
Mango. Tal vez te pueda sonar alocado pero créeme, esta opción es una gran idea. Como con la fresa, te recomiendo moler y mezclar un poco del mango y otra parte echarla en cubitos. Si añades algunas hojas de hierbabuena, ¡olvídate!
¿Qué te parecen estas ideas de limonada con frutas? Son muy fáciles de preparar y lo mejor de todo es que puedes ordenar todos tus ingredientes en línea.