¡A cocinar!Fáciles y rápidasFechas especiales

Chocolates, atoles y otras bebidas para disfrutar el invierno

En época de frío, no hay nada más rico que sentarse con una cobija encima y ver una película con una deliciosa bebida caliente en la mano. Del chocolate al café de olla, en México sabemos prepararlas muy bien. 

Estas son algunas de las bebidas calientes para disfrutar en el invierno que puedes preparar en casa. ¡Todas se antojan!
Chocolate caliente

Por tradición, esta es la bebida caliente favorita en los hogares mexicanos. Tan sencilla de preparar como diluir tabletas de chocolate de mesa en agua o leche caliente, es la compañía perfecta para un trozo de pan de muerto o una rebanada de rosca de reyes. Hay a quien le gusta hacerlo con canela y otras especias, ahí sí es a gusto de cada quien. 

Tip: agita con un molinillo, batidora o licuadora para hacer el chocolate más espumoso. ¡Queda riquísimo!

Atole

Esta exquisita bebida tiene su origen en la época prehispánica, cuando nuestros antepasados preparaban una mezcla de maíz, agua, miel y chiles. El atole actual se hace con harina de arroz y, más comúnmente con fécula de maíz. Se añade agua o leche y alguna fruta para darle sabor.  

Champurrado

Parecido al atole por ser muy espeso, el champurrado está hecho con masa de maíz, chocolate oscuro y canela. Como el atole, se puede hacer con agua o leche y se endulza con azúcar o piloncillo. 

Ponche

En las fiestas decembrinas, no puede faltar el reconfortante ponche de frutas. Se prepara al hervir frutas como tejocotes, guayabas y manzanas con ingredientes como canela, caña de azúcar y piloncillo. Se sirve humeante y la versión adulta lleva un piquete de ron o brandy. 

Aquí tienes mi propia receta de ponche de frutas, no es por nada pero queda riquísimo.

Café de olla

Se dice que esta deliciosa bebida surgió en la época de la Revolución Mexicana, cuando se preparaba para reanimar a los combatientes después de una dura batalla. Se trata de un café preparado con piloncillo, canela y otras especias.

¿Cuál se te antoja más? Si de bebidas calientes se trata, en México nos pintamos solos y tenemos para elegir. 

También te puede interesar:    

Las mejores bebidas tradicionales para brindar en el grito

¿Casa llena? ¡No entres en pánico! Te comparto bebidas y botanas sencillitas

Cómo hacer una refrescante agua de avena


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar