Consiente a tu familiaFamilia

Cómo elegir los mejores patines para tus niños

Patinar es uno de los deportes más divertidos que puede aprender un niño o una niña desde temprana edad.  Además de mejorar su equilibrio, fuerza y enfoque, este pasatiempo los mantendrá motivados para ejercitarse constantemente.

Si estás decidida a regalarle unos patines a tus peques, checa antes mis consejos para elegir los mejores. 

Edad

Antes de comprar los patines, el primer factor a considerar es la edad de los niños. La mayoría de los niños muestran soltura desde los 3 años, ya que a esa edad la coordinación y la estructura de sus huesos están listas para iniciarse en este deporte. 

Talla

Muchas veces, compramos patines de 1 o 2 tallas más grandes para que le duren a los niños. Para evitar que les queden flojos, una buena opción es elegir un modelo de talla ajustable. 

Checa los tobillos

Tomando en cuenta que los músculos y los huesos de los niños están en pleno desarrollo, es muy recomendable que los patines sujeten con firmeza los pies de tus peques, especialmente los tobillos. Evita a toda costa los patines flojos de los tobillos, ya que complican el aprendizaje y pueden provocar lesiones. 

Tamaño y material de las ruedas

En materia de ruedas, por lo general, las ruedas de plástico son resbaladizas y suelen hacer ruido. Te recomiendo ruedas hechas con poliuretano suave, ya que tienen un mejor agarre. 

Botín rígido vs. Semi rígido

Cuando el niño o la niña está comenzando a patinar, es recomendable comprar patines con botín rígido, ya que le dará mayor estabilidad al patinar. Si ya tiene cierta experiencia y soltura, las botas semi rígidas le ayudarán a tener un mayor control en la dirección de los patines. 

Aditamentos

Para mayor seguridad, te recomiendo complementar los patines con un buen casco y unas rodilleras. Checa las promociones del Fin Irresistible y adquiere de una vez todo el kit para patinar.  

Con esta guía para elegir los mejores patines, estoy segura de que comprarlos será una tarea mucho más sencilla. ¡Aprovecha el Fin Irresistible para adquirirlos!

También podría interesarte: 

Juguetes educativos que ayudarán al desarrollo de tu pequeño

Los mejores juguetes para divertirte en grande con los pequeños

Te comparto mi guía de juguetes por edades


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar