Celebrando en CasaCorazón Mexicano

Las mejores bebidas tradicionales para brindar en el grito

El “grito” del 15 de septiembre es un momento de alegría y, cómo no, se antoja para brindar con amigos y familia. En México tenemos varias bebidas nacionales que son deliciosas e ideales para la ocasión. 

Hablemos un poco de las mejores bebidas tradicionales para brindar en el grito, noche mexicana o kermés. Eso sí, con moderación y acompañadas de una rica cena. 

Mezcal

En los últimos años se ha puesto de moda en las ciudades, pero el mezcal es una bebida antigua que, hasta la fecha, se produce de manera artesanal en estados como Oaxaca y Zacatecas. Hay muchas opciones, ya que se puede producir a partir de diferentes variedades de agave, pero una característica en común es que no es “rasposo” como el tequila y no produce la temida “cruda”.

A algunos les gusta acompañar el mezcal con unas rodajas de naranja y un poco de chile en polvo, aunque los puristas dicen que se debe disfrutar solo.

Tequila

La bebida mexicana por excelencia, reconocida en todo el mundo por su sabor único. En otros países han querido hacer su propia versión y es por eso que ahora tiene denominación de origen, es decir, solo el que se produce en Jalisco puede llamarse tequila. Suele beberse en “caballitos”, a veces se acompaña con un limón y un poco de sal. Es una bebida muy versátil, ya que también se puede preparar con refresco de toronja o con jugo de naranja. Recuerda que, si no quieres salir de casa, siempre puedes ordenar uno en línea

Como dato, el tequila reposado tiene que estar entre dos meses y un año en un barril de madera. Para que pueda considerarse añejo, tiene que permanecer ahí entre uno y tres años. 

Pulque

La bebida mexicana más antigua, el pulque tiene su origen en los pueblos prehispánicos, para quienes esta bebida tenía una gran importancia. Como el tequila y el mezcal, esta bebida se produce a partir del agave, pero su proceso es diferente, ya que se hace a partir del aguamiel fermentado. 

El pulque tiene mayor graduación alcohólica que la cerveza, pero menor que el vino. Además del natural, se prepara de diferentes sabores frutales. Todo esto hace que sea una bebida ideal para brindar con la familia después de la cena.

Si quieres llevar a casa un buen tequila o mezcal para dar el grito, checa las ofertas en el súper, estos días suele haber muy buenos precios por la temporada de fiestas patrias. ¡Salud!

También te puede interesar:    

3 recetas deliciosas para dar el grito en casa

Ricos dulces tradicionales para dar el grito

Cómo hacer una noche mexicana sin salir de casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar