¡A cocinar!

Cochinita tradicional: una versión fácil y rápida

¡De Yucatán para el mundo! Este platillo originalmente se cocinaba en un horno de tierra con una técnica prehispánica llamada pibil. Hoy, preparar esta delicia no requiere métodos tan elaborados. Tan solo necesitarás los siguientes ingredientes y seguir esta receta para disfrutar de un sabor muy mexicano. Ármate una cochinita tradicional en su versión fácil y rápida.

Cómo hacer cochinita tradicional: 

Preparación

  1. En tu licuadora, mezcla el agua, la pasta de axiote, el ajo, la cebolla morada, la sal de grano, el comino, el orégano, la pimienta, el jugo de naranja y el vinagre.
  2. Vierte la mezcla en la cacerola junto con la carne y deja marinar durante dos horas. Luego ponla al fuego para que se cocine bien. 
  3. Prepara unos exquisitos tacos con cebolla morada, habanero y, por supuesto, cochinita pibil.

Tip de las campeonas: en una cacerola, sella la carne de cerdo con manteca para que sea más fácil desmenuzarla. 

Ahora ya sabes cómo preparar un platillo tradicional y exquisito de nuestra tierra. No olvides acompañar con limón para que tus tacos queden aún más sabrosos. Y por supuesto, comparte esta receta con tus familiares y amigos para que todos disfruten de esta delicia. 

¿Quieres hacer esta receta? Encuentra todo lo que necesitas en la app de Bodega Aurrera En Línea o en el sitio despensa.bodegaaurrera.com.

 

También te puede interesar

Crea una increíble manualidad de flores patrias en el mes más mexicano

Menú patrio: prepara un molcajete con tacos dorados de tinga

5 botanas típicas, rápidas y económicas para el 15 de septiembre

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas