Coditos a la crema: un fresco almuerzo de mediodía
En época de calor, nada como un almuerzo fresco para alegrar el mediodía y llenar el cuerpo de energía. Para esos momentos, hay una receta infalible que, además de todo, es deliciosa y muy nutritiva.
Los coditos a la crema son riquísimos y combinan todos los grupos alimenticios que forman una comida completa. Y si además los pones encima de una rica tostada, le añades un elemento crujiente que los lleva al siguiente nivel.
Te comparto esta receta de coditos a la crema que va a refrescar tu día y el de tu familia, ¡garantizado!
Ingredientes
- 1 litro de agua
- Sal al gusto
- 1 paquete de pasta codito
- 1 manzana, en cubos
- 1 taza de col morada, fileteada
- 4 barras de surimi, en cubos
- 2 zanahorias, ralladas
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cajita de leche evaporada
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Tostadas de maíz horneadas
Preparación
Comencemos con la pasta. Pon a hervir el litro de agua en una olla, añade sal al gusto y vierte el paquete de pasta de codito. Cuando la pasta esté cocida, retira del fuego, escurre y reserva.
Ahora vamos con la crema. En un recipiente, mezcla la manzana, la col morada, el surimi, la zanahoria, la mayonesa, la leche evaporada, la cebolla en polvo y sal al gusto. Revuelve hasta que todo esté bien mezclado. Agrega la pasta y vuelve a revolver.
Tip: sumerge la manzana en agua con un toque de limón para evitar que se oxide.
Al servir, coloca una porción generosa de los coditos encima de las tostadas de maíz horneadas. ¡Listo!
Ya sabes cómo hacer coditos a la crema, ahora solo tienes que conseguir tus ingredientes (puedes hacerlo en línea). Recuerda que siempre puedes añadir tu toque personal a estas recetas. ¡Suerte!