¡A cocinar!
Coliflor empanizada en 5 pasos
La coliflor es una maravilla. Además de ser una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, ¡es súper versátil! Se pueden hacer mil cosas con ellas y una de mis maneras favoritas de prepararla es empanizada, como si fueran nuggets de pollo.
Descubre cómo hacer coliflor empanizada en 5 pasos muy sencillos. Incluye algunos tips de campeonas para que te quede perfecta.
Porciones: 4
Grado de dificultad: medio
Tiempo de preparación: 30 minutos
Valor nutricional: alto en fibra, vitaminas y minerales
Ingredientes
- 2 cabezas de coliflor
- ½ taza de harina
- Sal
- 2 huevos
- 1 paquete de pan molido
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Aceite
- Aderezo ranch para servir
Preparación
- Corta las cabezas de coliflor en trozos. Te recomiendo meter los trozos de coliflor en agua hirviendo por 3 minutos y luego pasarlos por agua fría. Esto es para que estén más crujientes y conserven mejor sus nutrientes.
- Pon la harina en un tazón y agrega una pizca de sal. En otro tazón, pon el pan molido y mezcla con el queso parmesano. Los huevos batidos, en otro.
- Pasa los trozos de coliflor por la harina, luego por el huevo, y luego por la mezcla de pan molido y queso parmesano. Reserva.
- Pon a calentar dos dedos de aceite en una olla. Cuando esté caliente, coloca los trozos de col en la olla y fríe hasta que estén dorados. Retira del fuego y ponlos a escurrir en un recipiente con papel absorbente.
- Sirve con una porción de arroz y aderezo ranch. ¡Listo!
Esta receta de coliflor empanizada se va a convertir en una de tus favoritas. Como puedes ver, se puede hacer en solo 5 pasos en poco tiempo. ¡Pide tus ingredientes en línea y haz la prueba!
También te puede interesar:
Tiritas de pollo con miel y mostaza, ¡una receta de chef!