¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Tiritas de pollo con miel y mostaza, ¡una receta de chef!

De vez en cuando, se vale lucirse con un toque gourmet a la hora de preparar la comida, ¿apoco no? Sin complicarnos demasiado, te reto a que intentes esta receta de tiritas de pollo con miel y mostaza, ¡digna de una chef campeona!

La combinación de la miel y la mostaza es una verdadera explosión de sabor. Común en aderezos para ensaladas, es también el complemento perfecto para un crujiente pollo empanizado. 

Si ya se te está antojando, ¡espera a que lo pruebes! Pongamos manos a la obra: aquí tienes toda la información que necesitas para prepararlo. 

Porciones: 4

Grado de dificultad: medio

Tiempo de preparación: 50 minutos

Valor nutricional: Alto en fósforo e hidratos de carbono

Utensilios especiales: batidor de globo

Ingredientes

Preparación

  1. Comencemos con el marinado para el pollo. Mezcla dos cucharadas de mostaza y una de miel en un recipiente. Rompe ahí los huevos, añade sal al gusto y bate con un batidor de globo hasta obtener una mezcla uniforme. Pon tus tiras de pechuga en el recipiente, dales la vuelta y déjalas marinando durante 15 minutos. 
  2. Vierte el contenido del paquete de empanizador en un plato extendido. Pasa las pechugas por el empanizador hasta que estén totalmente cubiertas. Colócalas en un plato y reserva.Tiritas de pollo con miel y mostaza, ¡una receta de chef!
  3. Para hacer el dip, mezcla una cucharada de mayonesa con dos de mostaza y una de miel. Revuelve hasta que quede una salsa parejita. 
  4. Calienta un dedo de aceite en un sartén. Tip de campeona: espera hasta que el aceite esté muy caliente antes de echar el pollo para que absorba menos grasa. Puedes hacer la prueba tirando una pizca de empanizador, si ves que burbujea es momento de poner las tiras de pollo. 
  5. Fríe las tiras de pollo por ambos lados en el aceite hasta que estén doradas. Retira del sartén y pon a escurrir en papel absorbente. 
  6. Cocina la taza de arroz blanco como más te guste hacerlo. 
  7. Al servir, baña las tiras de pollo empanizadas con el dip y agrega una guarnición de arroz. ¡Delicioso! 

Compra todos tus ingredientes en línea y anímate a hacer este platillo digno de una chef para consentir a los tuyos. ¡Nos cuentas cómo te fue!

También te puede interesar:

Farfalle al pesto: una receta para apantallar a la familia

Receta de pasta al queso: un manjar para tu familia

Aprende a hacer tiras de pollo en costra de Ruffles, ¡un crujiente manjar!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas