¡A cocinar!
Cómo hacer la mejor pierna de cerdo ahumada

Una buena pierna de cerdo ahumada, cocinada correctamente, puede ser el momento cumbre de cualquier cena navideña (y también de cualquier ocasión especial). Para ello, hay una receta en particular que te ayudará a recibir ovaciones ese día. Gracias a la combinación de sabores únicos como el mango y el chile chipotle, ¡esta preparación de pierna de cerdo lo tiene todo!
Porciones: 8
Grado de dificultad: medio
Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes
- 1 pierna de cerdo ahumada
- 1 bolsa de mango congelado
- 1 cucharada de chile chipotle
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 4 papas, cortadas en cuartos
Preparación
- En la licuadora agrega el mango, chipotle, azúcar, vinagre, sal al gusto y un poco de agua. Licúa hasta obtener una salsa uniforme y sin grumos. Reserva.

- Coloca la pierna de cerdo ahumada y las papas en una charola de aluminio para hornear.
- Vierte el contenido de la salsa de mango y chipotle encima de la pierna. Refrigera durante 12 horas para que la carne se marine.

- Pasado el tiempo recomendado de marinado, hornea la pierna a 180 °C durante 40 minutos, revisándola periódicamente. Un gran consejo es que reserves un poco de salsa de mango para que, en caso de que la pierna se reseque durante el tiempo de horneado, puedas seguir bañándola con más salsa y así hacerla más jugosa.
- Retira del horno y corta en rebanadas para servir.
Tip: Acompaña cada porción con una ración de puré de papas, ¡la guarnición clásica de la Navidad!
Con esta receta de pierna de cerdo en salsa de mango y chipotle, la Navidad será ese momento inolvidable que todos disfrutarán.