¡A cocinar!Tendencias
Cómo hacer una casita de galleta de jengibre para los niños
Las casitas de galleta de jengibre son divertidas y deliciosas, la combinación perfecta. A los niños les encantan y es un lindo detalle para disfrutar la temporada navideña en familia.
Vamos a aprender cómo hacer una casita de jengibre. Una vez que aprendas, ¡puedes hacer la villa completa!
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla
- 60 g de azúcar morena
- 175 g de harina de trigo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 200 g de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- ½ limón
Preparación
- En un sartén a fuego bajo, pon a derretir la mantequilla junto con el azúcar. Remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y el jengibre en polvo en un recipiente. Revuelve bien y haz un «cráter» en el centro. Vierte en ese espacio la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Amasa vigorosamente hasta que la masa esté uniforme. Envuelve en plástico autoadherible y reserva durante 30 minutos.
- Aplana la masa con un rodillo hasta obtener un grosor similar al de una moneda. Utiliza moldes para cortar la masa en la forma de las casitas. Si no tienes los moldes, puedes cortar la masa con un cúter.
- Hornea de 10 a 15 minutos a 190 grados.
- Para decorarlas, bate la clara de huevo con el azúcar glass y unas gotitas de jugo de limón. Rellena una manga pastelera con la mezcla y dibuja ventanas, puertas y techos en las casitas.
¡Listo! Juega con tus niños con estas lindas casitas de galleta de jengibre y, cuando llegue el momento, ¡a disfrutarlas! Encuentra todo para preparar este postre navideño en Bodega Aurrera en Línea.
También te puede interesar:
Botanas y guarniciones en forma de árbol de Navidad, ¡hazlas en un ratito!