¡A cocinar!
Cómo limpiar romeritos como una campeona
Los romeritos no pueden faltar en la clásica cena de Navidad en familia. Uno de los platillos navideños por excelencia, tienen un sabor único que mereces disfrutar con los tuyos en el momento más feliz del año.
La pregunta es: ¿sabes cómo limpiar los romeritos? Yo no sabía y la verdad es que tiene su chiste. Aquí lo hemos simplificado en 5 pasos solamente. ¡Saca cuaderno y lápiz!
- Con los dedos, despega las hojas del tallo, colócalas en un tazón y desecha los tallos.
- En otro recipiente, vierte agua y una cucharada de sal. Agrega los romeritos que ya limpiaste y enjuágalos, asegurándote de que se sumerjan bien en la solución. Déjalos reposar ahí durante 15 minutos.
- Con ayuda de un colador, cuela tus romeritos. Enjuaga y vuelve a colar. Repite esta acción tres veces. Tip: con el agua que descartes, puedes regar tus plantas. Esta agua contiene muchas vitaminas que ayudarán al fortalecimiento de tus plantitas.
- En una olla o sartén, pon a hervir agua y añade sal. Echa ahí los romeritos. Una vez cocidos, retira del fuego y deja que se enfríen. Una vez fríos, guárdalos en el refrigerador.
¿Viste qué fácil?
Ahora, si lo que buscas es una buena receta para preparar los mejores romeritos, aquí tienes una.
Recuerda que lo más importante de esta época es disfrutar el tiempo con las personas más importantes de nuestra vida y compartir la alegría de la comida en familia.
También te puede interesar:
Renueva tus esferas navideñas con estos tips