Cuídate

4 tips para no subir de peso esta Navidad

Con tantas celebraciones y platillos deliciosos, la época decembrina se presenta para romper la dieta y comer todo lo que se nos antoje. Si te preocupa arrancar el año con unos kilos de más, toma nota de estos tips para no subir de peso esta próxima Navidad.

No te saltes el desayuno

A veces, creemos que evitando el desayuno lograremos controlar nuestro peso. Lo cierto, es que este hábito es muy poco saludable, ya que por la tarde sentirás hambre y terminarás comiendo más de la cuenta. Así que ya sabes, desayuna bien y lograrás comer y cenar con moderación.

Toma suficiente agua

Durante esta temporada, evita los refrescos y las bebidas alcohólicas, ya que su alto contenido de calorías jugarán en contra de tu figura. Mejor, bebe al menos 2 litros de agua al día y verás que tu cuerpo se siente mucho más ligero. Antes de cada comida, tomar un vaso de agua te ayudará a comer mucho menos.

Come despacio

Los nutriólogos recomiendan masticar bien y lentamente todos los alimentos. En promedio, cada bocado debe masticarse 20 veces. Esto, te ayudará a tener una mejor digestión, y a que tu estómago quede satisfecho con menos comida.

No repitas platillos

Aunque te guste mucho el pozole o las enchiladas, evita repetir dos porciones de un platillo alto en grasas. Mejor, alterna con una fruta o algún snack saludable como puede ser un puñado de nueces o de cacahuates.

También podría interesarte: 

5 adornos económicos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad

Enseña a tus peques el sentido de la Navidad

Ideas para disfrutar en familia esta Navidad


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar