Consiente a tu familia con una tarta vegetariana al horno
¿Alguna vez has hecho una tarta de vegetales al horno? Sal de las recetas típicas con este humeante y crujiente platillo que le va a encantar a tu familia.
¡Consiéntelos con esta delicia! Te digo cómo hacer una tarta vegetariana al horno, paso por paso.
Ingredientes
- 1 camote mediano, pelado y cortado en rodajas
- 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas
- 2 cebollas pequeñas, picadas finamente
- 3 hojas de laurel
- 1 base de tarta
- 1 cucharadita de tomillo
- 50 gramos de queso fresco o ricotta
- 4 tomates cherry, partidos a la mitad
- 1 huevo
- ½ taza de crema
- 50 ml aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 230 grados. En una bandeja, coloca la zanahoria y el camote y sazona con el aceite de oliva, sal y pimienta. Déjalos hornear por 12 minutos, luego añade la calabaza y hornea durante otros 12 minutos. Retira del horno.
Mientras se hornean los vegetales, pon a saltear la cebolla con las hojas de laurel a fuego lento hasta que estén suaves y tengan un sabor dulce.
Cambia la temperatura del horno a 160 grados. Coloca la cebolla en la base para tarta, distribúyela por toda la superficie. Encima, pon la mezcla de zanahoria, camote y calabaza y añade la mitad del tomillo. A continuación, pon una capa de queso y tomate cherry.
Bate el huevo con la crema con un poco de sal y pimienta. Con cuidado y poco a poco, vierte esta mezcla encima de la tarta, cuidando que la capa de queso y tomates quede parcialmente expuesta. Agrega el resto del tomillo y mete la tarta al horno.
Cocina en el horno durante 30 a 40 minutos o hasta que el relleno luzca dorado. Retira del horno y deja reposar por 10 minutos antes de servir.
¡Listo! Ahora puedes deslumbrar a tu familia y a tus invitados con esta receta de tarta de vegetales que, además de rica, es súper saludable.