¡A cocinar!
Endulza la tarde con una carlota de coco
Un postre puede hacer maravillas. La receta correcta tiene la capacidad de endulzar una tarde entera y conozco una que cumple justamente con las cualidades para hacerlo: carlota de coco.
Vamos a transformar la clásica carlota de limón en algo completamente nuevo, poniéndole un toque de sabor a coco que hará chispas de sabor en tu paladar.
Descubre cómo hacer una carlota de coco, paso a paso. ¡Yo te guío!
Porciones: 8
Grado de dificultad: bajo
Tiempo de preparación: 4 horas en total
Valor nutricional: fuente de carbohidratos
Utensilios especiales: molde para tarta
Ingredientes
- 378 g de leche evaporada
- 380 g de leche condensada
- ½ taza de jugo de limón
- 1 barra de queso crema
- 480 g de crema de coco
- 30 galletas sándwich de coco
- Coco rallado, al gusto
- Nuez picada, al gusto
Preparación
- En una licuadora, vierte la leche evaporada, la leche condensada, el jugo de limón, el queso crema y la crema de coco. Licúa hasta tener una salsa espesa y bien integrada.
- En un molde redondo, coloca una capa de galletas sándwich de coco. Vierte el contenido de la licuadora hasta cubrir las galletas por completo. Añade otra capa de galletas y cúbrelas de nuevo con la crema. Repite el paso una vez más.
- Mete la carlota al refrigerador y déjala ahí durante tres horas.
- Antes de servir, decora con coco rallado y nuez picada al gusto. Como tip, te recomiendo calentar la nuez en el sartén un rato. Esto hará que su sabor sea más intenso.
¡Listo! Con esta receta de carlota rápida y fácil, una tarde cualquiera se puede convertir en un dulce recuerdo. Disfrútala con los tuyos y recuerda que puedes pedir todos tus ingredientes en línea.También te puede interesar:
Diviértete con tus niños preparando estos postres