¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Espagueti en salsa de tocino cremosa, ¡mama mía!

¿Se te acabaron las recetas de pasta? No te preocupes, ¡tengo un as bajo la manga! Con una combinación irresistible de cremosidad y mucho sabor, esta receta de espagueti en salsa de tocino se va a convertir en una de tus favoritas. 

El sabor ahumado del tocino y la textura de la carne de res hacen una gran mancuerna con la crema y los condimentos de cebolla y ajo, todo envuelto en una suave pasta que se derrite en tu boca. 

Aprende a hacer este rico espagueti en salsa de tocino cremosa que tendrá a toda tu familia aplaudiendo y gritando: ¡mama, mía!

Porciones: 4

Grado de dificultad: medio

Tiempo de preparación: 40 minutos

Valor nutricional: alto en proteína y vitaminas del grupo B

Ingredientes

Preparación

  1. Antes que nada, corta el tocino en trocitos pequeños y fríelos en un sartén. Cuando estén bien dorados, retira del fuego y reserva.
  2. Prepara el paquete de espagueti siguiendo las instrucciones del empaque. Te sugiero añadir sal al gusto al agua antes de echar la pasta. Cuando esté cocida, pon a escurrir la pasta. Por cierto, un tip de campeona: corta la cocción del espagueti con agua fría para que no se bata.
  3. En una licuadora, echa la mayor parte del tocino, media cucharada de cebolla en polvo, una cucharadita de ajo en polvo, la media crema y el agua. Licúa hasta que se haga una salsa blanca.
  4. Calienta aceite en un sartén y añade la carne molida. Agrega el resto de la cebolla en polvo y de la sal con ajo. Fríe hasta que esté bien cocida y doradita. Reserva un poco de la carne en un recipiente.
  5. Vierte el contenido de la licuadora sobre el resto de la carne en el sartén. Revuelve bien y lleva hasta un ligero hervor. Añade la pasta y revuelve.

Espagueti en salsa de tocino cremosa, ¡mama mía!

6. Monta una porción generosa del espagueti en cada plato. Añade un poco del tocino y la carne que reservaste y una o dos hojitas de albahaca. ¡Disfruta!

Acompaña este delicioso espagueti en salsa de tocino con una buena jarra de agua fresca y una ensalada sencilla. ¡Ya verás que es todo un éxito!

Recuerda que puedes pedir en línea todos los ingredientes para esta receta. 

También te puede interesar:

Receta de pasta al queso: ¡un manjar para tu familia!

Espagueti en salsa de espinaca en 4 pasos

4 pastas económicas y prácticas en poco tiempo

Publicaciones relacionadas