Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios contenido relacionada con sus preferencias. Si se continua navegando consideramos que se acepta su uso. Más información.
Preparar una rica sopa es posible con un presupuesto ajustado. El chiste, claro, es elegir los ingredientes adecuados, combinarlos bien y ponerle un poquito de cariño.
Checa estas recetas de sopas económicas y deliciosas, ¡le encantarán a tu familia!
Verduras frescas
Para preparar esta delicia, solo necesitas una cebolla, dos zanahorias, 300g de papas, 700 ml de caldo de pollo, una cucharada de aceite y un puñado de cilantro.
Corta las zanahorias y la cebolla en cubitos y pon a freír junto con las papas peladas hasta que todo esté suave. Cubre con el caldo y deja cocinar hasta que los vegetales estén tiernos. Sazona con sal y pimienta y sirve con cilantro fresco.
Carne con champiñones
Para esta necesitas 1.5 kg de carne de res (cortada en cubos), ¼ de cebolla morada (picada), 2 dientes de ajo (molidos), 1 lata de champiñones de al menos 400g, ½ taza de cebada, perejil fresco.
Pon a sofreír la carne con la cebolla morada y un poco de aceite. Cuando esté dorada, añade agua y, si tienes por ahí, un poco de caldo de res. Cuando hierva, agrega la cebada. Deja que hierva otros 15 minutos y añade los champiñones. Cocina por otros 5 minutos y sirve con un toque de perejil.
Crema de tomate
Ten listo: dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla picada, un diente de ajo finamente picado, 1 cucharada de puré de tomate, 400 gramos de tomate picado, 600 ml de leche entera y un puñado de albahaca fresca.
Calienta el aceite en una olla, luego echa el ajo y la cebolla y cocina durante cinco minutos. Añade el puré, el tomate y la albahaca. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocinando durante otros 15 minutos. Añade la leche, revuelve, sube el fuego de nuevo y, cuando hierva, baja el fuego y deja que se cocine otros 5 minutos. ¡Listo!
Como tip final: todas estas sopas son aún más deliciosas con unas rebanadas de pan tostado. ¡Tu familia lo agradecerá!
Pon a prueba estas recetas de sopas deliciosas y económicas y verás que son un éxito con los tuyos. ¡Ahí nos cuentas!