Cheesecake clásico: un postre de lujo para celebrar a mamá
¿Quieres celebrar a mamá con un postre en el Día de las Madres? Tengo justo la receta para ti. Un postre clásico, de lujo, pero económico y muy fácil de preparar: ¡cheesecake!
También llamado pay de queso, esta delicia es garantía para sacarle una hermosa sonrisa de sorpresa y alegría a mamá en su día. Chécate esta receta de cheesecake clásico y disfruta con mamá un momento dulce.
Ingredientes
- ½ paquete de galletas de coco
- ⅓ taza de mantequilla derretida
- 4 huevos
- 4 paquetes de queso crema (a temperatura ambiente)
- 1 taza de azúcar
- 1 cda. de esencia de vainilla
- Mermelada de zarzamora al gusto
- Fresas al gusto
- Hojitas de menta
Preparación
Comencemos por hacer la base. Mete las galletas de coco a una bolsa de plástico y tritúralas con ayuda de un rodillo de madera (deben de quedar hechas polvo). Coloca tu “harina” de galletas en un recipiente y mezcla bien con la mantequilla derretida. Vierte en un molde para pay. Aplana hasta que quede toda a la misma altura.
Ahora, vámonos con la crema. En una licuadora, coloca los huevos, el queso crema, el azúcar y la vainilla. Licúa hasta obtener una pasta espesa y uniforme. Vierte esta mezcla en el molde, encima de la base. Aplana hasta que quede a la misma altura.
Mete el molde al horno y hornea a 110 °C durante una hora y media. Tip: coloca un recipiente con agua justo debajo de tu molde para que se hornee mejor.
Retira del horno, deja que se enfríe hasta alcanzar temperatura ambiente. Luego, mételo en el refrigerador durante al menos tres horas.
Para decorar, cubre cada rebanada con mermelada de zarzamora, rebanadas de fresa y unas hojitas de menta. ¡Ahora está listo para disfrutar!
¿Viste qué fácil? Prepárale a mamá un rico cheesecake clásico y pasa un rato de calidad con ella.