Flan de capuchino, una delicia sencilla de preparar
El flan es el postre perfecto: dulce, cremoso, económico, ¡fácil de preparar! Además, tengo para ti una versión muy original de este clásico de la cocina casera de México: flan de capuchino.
El sabor del café es un toque de genialidad que le da mucha fuerza a este rico postre. Te sorprenderá lo que puedes crear con apenas seis ingredientes. ¿Aceptas el reto?
Aquí tienes mi receta de flan de capuchino, una delicia muy sencilla de preparar que conquistará el paladar de tu familia.
Ingredientes
- ¾ taza de azúcar
- 1 ½ taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche sabor helado de capuchino
- 7 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Precalienta tu horno a 180°C.
En una flanera (o, si no tienes, una cacerola de acero), vierte el azúcar y calienta a fuego medio-bajo. Cuando se empiece a formar el caramelo, mueve el recipiente de un lado al otro para que se cubran la superficie y las paredes con el caramelo. Retira del fuego.
Echa a una licuadora: la leche condensada, la leche evaporada, la leche sabor helado de capuchino, los huevos y la esencia de vainilla. Licúa hasta que todo esté perfectamente bien mezclado.
Vierte el contenido de la licuadora en tu flanera o cacerola y cúbrela con papel aluminio. Coloca en una bandeja honda y añade tres centímetros de agua a la bandeja. Métela al horno y hornea a baño María durante 40 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo o un palillo, este salga limpio.
Deja enfriar a temperatura ambiente y después refrigera durante 4 horas antes de servir.
Tip: añade un poco de crema batida y una pizca de canela al servir para darle un último toque con sabor a capuchino.
Ahora que sabes cómo hacer flan de capuchino, ¡no dejarán de pedirte que lo prepares! Sígueme para más recetas fáciles, deliciosas y económicas como esta.