Postres

Flan de queso crema ¡rápido y delicioso!

Para convertirte en una verdadera campeona, nada como aprender a preparar un exquisito flan casero que endulzará la vida de tu familia. De consistencia suave y esponjosa, el flan de queso crema será un éxito rotundo. ¡Anímate, verás que te queda delicioso!

Para prepararlo vamos a necesitar: 

  • 1 taza de azúcar
  • 5 huevos
  • 150 gramos de queso Philadelphia a temperatura ambiente
  • 1 lata de leche evaporada
  • 300 ml de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Papel aluminio

Preparación:

En primer lugar, enciende el horno para que se vaya calentando a 220º centígrados.  centígrados. Ahora, coloca una olla en el fuego y añade el azúcar para hacer el caramelo. Recuerda mover constantemente para evitar que se queme. Una vez que el azúcar se disuelva, notarás que adquiere un color café oscuro. Retira del fuego, deja enfriar el caramelo durante 5 minutos y vacíalo a un molde.

Mientras tanto, mezcla o licúa los huevos, el queso Philadelphia y ambas leches en un recipiente. Bate hasta integrar todos los ingredientes, agrega el extracto de vainilla y mezcla durante un minuto más.

Ahora, vierte la mezcla sobre el caramelo y cubre con papel aluminio. Coloca el molde dentro de una bandeja más grande y añade agua caliente hasta la mitad para cocinar a baño María. Finalmente, hornea durante 1 hora con 20 minutos. Cuando la superficie quede bien firme, saca el molde del horno. Cuando se enfríe, refrigéralo toda la noche.   

Antes de servirlo, desmolda y dale la vuelta para que el caramelo quede en la parte de arriba. Ahora sí, a disfrutar de este delicioso postre que causará sensación con tu famila o amigos.

 


También podría interesarte: 

Receta para preparar mousse de limón en vaso

3 postres económicos que puedes hacer juntando tu morralla

¿Te tocó llevar el postre? Estos son facilísimos de preparar


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar