Receta de rosca de reyes sin horno
¿Mueres de ganas de hacer una rosca de reyes en casa pero no tienes horno? No te preocupes, con esta receta podrás hacer una versión muy sencilla en el microondas. ¡Sigue los pasos y verás que te quedará deliciosa!
Para prepararla vamos a necesitar:
- ½ kilo de harina de trigo
- 10 gramos de levadura
- ¾ de taza de azúcar
- 1 ½ barras de mantequilla
- 3 huevos
- ¾ de taza de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de manteca vegetal
- 200 gramos de naranja, limón y higo confitados
- 6 cucharadas de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- Aceite
Preparación:
En primer lugar, calienta la leche y mézclala con una cucharada de azúcar, una cucharada de harina de trigo y la levadura. Deja reposar hasta que esponje.
Mientras tanto, forma un volcán con el resto de la harina, añade los huevos, la sal, la vainilla y mezcla con tus manos. Ahora, agrega la levadura, continúa batiendo e incorpora el azúcar, una barra de mantequilla y una cucharada de aceite. Sigue batiendo hasta que la masa ya no se pegue entre tus dedos.
Coloca la masa en un refractario, cúbrela con plástico y deja reposar hasta que duplique su tamaño. Enharina una superficie plana, coloca la masa, extiéndela con un rodillo, forma una rosca y colócala en un plato.
Ahora, vamos a preparar la masa de la cobertura mezclando el resto de la mantequilla con media taza de harina, el azúcar glass, la manteca vegetal y la yema de huevo. Integra los ingredientes con tus manos y luego forma un rollo con la masa. Córtala en rebanadas y colócalas sobre la rosca junto con la fruta confitada.
Finalmente, encera un refractario con manteca vegetal, coloca la rosca y hornea en el micro entre 5 a 8 minutos.
Así de fácil, tu rosca quedará lista en minutos de manera sencilla y económica. ¡Disfrútala con un chocolate o un café bien calientito!