¡A cocinar!
Receta de mojarras fritas al mojo de ajo, ¡cómo en la playa!
Nada como unas deliciosas mojarras al mojo de ajo para hacerte sentir como en la playa, ¿no crees? Si tienes ganas de viajar al mar a través de tus sentidos, este platillo es perfecto para hacerlo.
Te diré cómo hacer unas mojarras fritas al mojo de ajo como las que sirven en los restaurantes a la orilla del mar. ¡Una verdadera delicia!
Porciones: 4
Grado de dificultad: alto
Tiempo de preparación: 90 minutos
Valor nutricional: alto en proteínas y grasas saludables
Utensilios especiales: molcajete
Ingredientes
- 4 mojarras
- 25 dientes de ajo
- 1 cda. de sal
- 1 cda. de pimienta
- ½ litro de aceite
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 taza de harina
- 6 tomates verdes
- 4 chiles serranos
- 2 jitomates
- ¼ cebolla
Instrucciones
- En un molcajete, muele los dientes de ajo, la sal, la pimienta y el aceite de oliva, hasta que se haga una pasta. Reserva en un recipiente.
- Asa los tomates verdes, los jitomates, la cebolla y los chiles. En partes, muele todo en el molcajete y añade sal al gusto.
- Limpia, lava y seca las mojarras (¡hay que quitarles las escamas!).
- Con un cuchillo, haz una hendidura a lo largo de cada mojarra. Introduce el mojo de ajo (lo primero que moliste en el molcajete) en las hendiduras y úntalo en el resto del cuerpo también.
- Espolvorea la harina por ambos lados de las mojarras.
- Calienta el aceite en una cacerola, olla o sartén grande. Cuando empiece a burbujear, fríe las mojarras por ambos lados.
- Al servir, baña con la salsa de tomates y chiles. Acompaña con unas tortillas de maíz bien calientitas y una ensalada ligera.
Regálale a tu familia la experiencia de viajar el mar sin salir de casa con esta receta de mojarras fritas al mojo de ajo. ¡Los vas a volver locos!
También te puede interesar:
Pescado empapelado: una delicia con pocos ingredientes