Receta de rollitos primavera de atún, ¡una delicia oriental!
Las recetas conocidas con maravillosas, porque ya las conocemos de memoria, las hacemos rápido y sabemos que serán un éxito. Sin embargo, de vez en cuando está padre refrescar un poco al repertorio e intentar cosas diferentes, ¿no crees?
Si estás de acuerdo, tengo la receta perfecta para ti. Se trata de un platillo oriental que seguramente has probado, pero que tal vez no has intentado hacer en casa: ¡rollitos primavera!
Esta versión, con atún, tiene todos los elementos de una comida completa y balanceada. La tortilla crujiente y la combinación de sabor de las verduras con el atún le dan el toque delicioso. ¿Lo mejor? Es una receta cero complicada y se hace en poco tiempo.
Aprende a hacer rollitos primavera de atún y lúcete con la familia, ¡verás que se quedarán en tu rotación de platillos!
Ingredientes
- Aceite de maíz
- ½ taza de zanahoria, cortada en juliana
- ½ taza de calabaza, cortada en juliana
- ½ taza de col, rallada
- Sal
- 1 lata de atún jumbo
- ½ cucharada de salsa de soya
- 10 tortillas de harina
Preparación
Pon a calentar una cucharada de aceite de maíz en un sartén a fuego medio. Agrega la zanahoria, la calabaza, la col y sal al gusto.
Tip: para quitarle el sabor agrio a la col, vierte un chorrito de vinagre en un litro de agua y deja reposar ahí la col durante 25 minutos.
Añade el atún y la salsa de soya a la mezcla. Revuelve bien y saltea por 5 minutos antes de retirar del fuego.
Coloca tus tortillas de harina extendidas sobre un plato y sirve dos cucharadas de tu mezcla en cada una. Ahora, enrolla las tortillas y dobla las puntas hacia adentro para que se formen bien tus rollitos y no se salga el relleno. Atraviesa un palillo para evitar que se abran los rollos.
Vierte aceite de maíz en el sartén hasta que tenga un dedo de profundidad y prende la estufa. Cuando el aceite esté caliente, pon a freír tus rollitos ahí. Dales vuelta constantemente para que se doren bien por ambos lados. Cuando estén bien doraditos, retira y pon a escurrir en una servilleta absorbente.
Te recomiendo servirlos en una cama de lechuga, acompañados de mayonesa de chipotle. ¡Será una explosión de sabor!