Snacks irresistibles para preparar con tus hijos
Cocinar con los más pequeños es una gran oportunidad para que aprendan de manera entretenida. Desde escoger los ingredientes, hasta el momento de la preparación, tanto ellos como tú la pasarán genial con esta experiencia. Sencillas y deliciosas, estas recetas son ideales para hacer equipo en familia. ¡Manos a la obra!
Frutas frescas
Ingredientes
10 fresas grandes
2 rodajas de melón
4 rodajas de piña
1 mango maduro
1 naranja
Preparación
Invita a los niños a cortar las frutas más blanditas como las fresas, el mango y el melón en trocitos. Para esta tarea, dales un cuchillo sin punta y con dientes suaves. Como la piña es dura, lo mejor es que tú la rebanes en cuadritos. Ahora, pon las frutas en un recipiente hondo. Corta la naranja por la mitad y pide a tus peques que expriman el jugo sobre el cóctel de frutas. Listo, sirve en platos individuales.
Tip: si no tienes todas las frutas a la mano, no te preocupes, puedes preparar el cóctel usando solo dos de ellas.
Mousse de fresa
Ingredientes
½ kilo de fresas
250 gramos de crema para batir
Canela en polvo
Azúcar
Preparación
Para tener una consistencia increíble, el truco está en poner a congelar las fresas durante un día entero. Pasado ese tiempo, sácalas del refri y pide a tus peques que las coloquen en la licuadora. A continuación, coloca la crema para batir en un recipiente y usa la batidora para darle consistencia cremosa, agrega azúcar al gusto y un poco de canela en polvo. Ahora, dile a tu hijo que vierta las fresas licuadas sobre la crema.
Con mucho cuidado, integra las fresas con la crema en un recipiente. Cuando tengas una mezcla bien parejita, pide a los niños que distribuyan el mousse con una cuchara en tazas individuales. Finalmente, pongan las tazas en el congelador durante 1 hora. Listo, ¡el mousse de fresa está en su punto!
Bastones saludables con dip de aguacate
Ingredientes
3 zanahorias grandes
3 piezas de apio
1 pepino grande
1 limón
1 aguacate
Sal al gusto
Preparación
Después de lavar y desinfectar cada pieza, pela el pepino y las zanahorias. Ahora rebana las piezas de apio, el pepino y las zanahorias en forma de bastones. A continuación, parte el aguacate a la mitad, quítale el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Colócala en un recipiente y enseña a tus peques cómo machacarla con un tenedor. Finalmente, agrega un poco de sal y exprime el jugo de un limón. Listo, ¡ya tienes un dip de aguacate para acompañar tus bastones saludables!
¿Qué te parecieron mis recetas de snacks irresistibles? Divertidas y muy fáciles de hacer, estas delicias serán un éxito para chicos y grandes.