Sopa de coliflor para blindar tu sistema inmune, ¡aprende a hacerla!
Dicen por ahí que la mejor medicina preventiva es el alimento diario. Yo lo creo, por eso me gusta echarle ganas a preparar platillos que, además de ser deliciosos, tengan ingredientes que fortalecen y nutren el cuerpo.
Así fue como encontré esta rica sopa de coliflor, conocida como “sopa dorada” y le puse mi propio toque. Ingredientes poderosos como la cúrcuma y el jengibre hacen que esta delicia sea también una armadura para las defensas del cuerpo.
Blinda tu sistema inmune con esta sopa de coliflor, ¡te enseño a prepararla paso a paso!
Ingredientes
- 1 coliflor entera, cortada
- ½ cebolla picada
- 6 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de jengibre, picado
- Un chorrito de jugo de limón
- Perejil al gusto
- 1 taza de garbanzos cocidos
Preparación
En una olla, caliente el aceite de oliva y agrega: la cebolla, el jengibre, la coliflor y la cúrcuma. Revuelve y saltea durante 10 minutos.
Añade 4 tazas de agua y la sal. Después, echa la harina poco a poco, moviendo el caldo para que se integre bien. Deja cocinando hasta que la coliflor esté blandita.
Retira del fuego y vierte el contenido de la olla en una licuadora. Procesa hasta que alcance una consistencia suave. Regresa la mezcla a la olla y añade el resto del agua y el jugo de limón. Cocina por otros 5 minutos y checa si necesita un poco más de sal.
En un sartén, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva y échale los garbanzos. Revuelve deja que se asen durante 5 minutos o hasta que estén doraditos (a mí me gustan un poquito quemados).
Al servir la sopa, añade un puñado de garbanzos asados, unas ramitas de perejil y un chorrito de aceite de oliva. ¡Delicioso!
Consiente y protege a tu familia con esta receta de sopa de coliflor, una deliciosa arma contra las enfermedades.